El Gobierno de Guatemala descansa. A excepción de las fuerzas de seguridad, salud y auxilio, los funcionarios estatales se tomarán un largo respiro en lo que dure la Semana Mayor.
etelon@lahora.com.gt

Las apretadas agendas de Presidencia y Vicepresidencia se reactivarán el lunes entrante cuando se realice la reunión del Gabinete de Gobierno.
Las últimas actividades realizadas por el Presidente fueron su participación en el Gabinete Económico, además de haber sostenido reuniones privadas con algunos ministros de su administración.
Colom rumbo a la playa
El presidente de la República, ílvaro Colom, se trasladó hoy en compañía de su esposa Sandra Torres de Colom y demás miembros de su familia a las playas de la Costa Sur, lugar en el que permanecerá hasta el Viernes Santo, según informó el vocero presidencial Fernando Barillas.
El Jefe de Estado tiene contemplado volver a la ciudad capital el viernes en horas de la tarde, para luego trasladarse al Centro Histórico, donde desde el Balcón Presidencial presenciará los cortejos procesionales del Santo Entierro.
Los últimos días de la semana, el mandatario los dedicará a atender asuntos familiares, para volver al trabajo el lunes 24.
Espada quiere ir a Lívingston
El vicepresidente Rafael Espada, tiene planificado permanecer en la ciudad capital, aunque contempla la posibilidad de visitar el municipio de Lívingston, Izabal, lugar en el cual tuvo lugar el secuestro de los cuatro turistas belgas y dos guatemaltecos.
Aunque la visita no fue confirmada por el funcionario no descartó hacer el viaje con el fin de verificar cómo se encuentra en el ambiente luego de los sucesos de liberación de los secuestrados.
El funcionario aprovechará los días de descanso de la Semana Santa para buscar un acercamiento con sus familiares. De acuerdo con las palabras de Espada le gustaría hacer uso de estos días para permanecer en un espacio privado en donde pueda compartir con sus familiares, ya que según relató, la agenda que se maneja en el puesto de gobierno absorbe mucho de su tiempo, lo que limita la posibilidad de reunirse con frecuencia con sus seres queridos.
Retorno con Cien Días
Las funciones de ambos gobernantes volverán a la normalidad el lunes 24, cuando en Casa Presidencial asistan a la reunión de Gabinete; en esta reunión se tiene planificado tratar de forma tentativa el avance y evolución de los objetivos trazados en el plan de los Cien Días. Justamente esa fecha, el Gobierno Colom-Espada estará arribando a 70 días de administración.