El líder del torneo de la Premier League, el Manchester United, y su más próximo perseguidor, el Chelsea, tendrán el fin semana partidos teóricamente fáciles, ya que se enfrentarán como locales a los tambaleantes Charlton (19º) y Middlesbrough (12º), por la 27ª fecha del torneo.
Charlton y Middlesbrough, quienes en toda la temporada apenas lograron ganar un partido cada uno actuando como visitantes, seguramente deberán superarse para poner en aprietos a los dos gigantes del fútbol inglés de la actualidad.
El Manchester United ganó sus nueve últimos partidos ante Charlton y deberá estar en condiciones de colocar en el terreno al astro Wayne Rooney, quien a causa de una lesión no participó del partido entre Inglaterra y España, en la noche del miércoles.
Por su parte, el Chelsea ya tiene de regreso a su defensor-emblema John Terry, ya recuperado de una pequeña operación en la espalda, y ahora el equipo espera dejar atrás los seguidos tropiezos sufridos en el inicio de la temporada.
No obstante, Chelsea aún tiene problemas en el costado derecho del su defensa, ya que Wayne Bridge y Ashley Cole se encuentran en la enfermería, recuperándose de lesiones.
Por su parte, el Liverpool, tercer colocado, podrá tener de retorno a Momo Sissoko luego de la lesión que sufrió en noviembre y buscará festejar la compra del club por parte de los estadounidense George Gillette y Tom Hicks con una victoria sobre el Newcastle (10º), una de las decepciones de la temporada.
A su vez, el Arsenal, cuarto en la tabla de posiciones, deberá considerar que un resultado que no sea una victoria será pésimo en su partido del domingo ante el modesto Wigan (17º), un equipo en caída libre y que viene de ocho derrotas consecutivas en el torneo.
Reading – Aston Villa
Chelsea – Middlesbrough
Manchester United – Charlton
Newcastle – Liverpool
Everton – Blackburn
Sheffield United – Tottenham
West Ham – Watford
Portsmouth – Manchester City
Bolton – Fulham
Arsenal – Wigan