Manchester United vence a Liverpool


depo5_1

Un penal de Robin van Persie le dio a Manchester United una victoria por 2-1 ayer sobre Liverpool en el clásico de la liga Premier inglesa.

depo5_1btabla-pg-5

LIVERPOOL Agencia AP

En otro encuentros, el exequipo del astro holandés, el Arsenal, rescató un empate 1-1 en su visita al campeón Manchester City; Tottenham remontó para derrotar 2-1 al Queens Park Rangers; y el Newcastle venció 1-0 al Norwich.

El clásico del fútbol inglés en el estadio de Anfield fue un emotivo duelo entre el Liverpool y el United, dos tradicionales rivales que rindieron homenaje a las víctimas de la tragedia de Hillsborough.

Van Persie, el estelar fichaje de Sir Alex Ferguson, superó al portero español Pepe Reina a los 81 minutos después de que el defensor del Liverpool Glen Johnson derribó en el área al ecuatoriano Antonio Valencia.

United quedó en desventaja al comienzo del segundo tiempo cuando el capitán del Liverpool Steven Gerrard anotó a pesar de que los locales jugaban con 10 hombres tras la expulsión de Jonjo Shelvey en la primera mitad.

El brasileño Rafael da Silva empató cinco minutos después y el tanto de la victoria de Van Persie alargó la racha sin victorias del Liverpool en su peor comienzo de temporada en más de 100 años.

Antes del partido, los dos equipos rindieron homenaje a los 96 aficionados del Liverpool que murieron en Hillsborough en 1989.

EMPATE

En Manchester, un tanto del defensa francés Laurent Koscielny le evitó al Arsenal su primera derrota de la temporada de la liga Premier frente al City.

Otro defensor, Joleon Lescott, abrió el marcador para los «ciudadanos» con un cabezazo al final del primer tiempo.

El mismo Lescott no logró despejar un tiro de esquina a los 82 minutos, lo que permitió a Koscielny fusilar al portero para el tanto de la igualdad.

Arsenal quedó en el quinto lugar de la tabla, por delante del City gracias a la diferencia de goles.

TOTTENHAM

En Londres, Tottenham anotó dos goles en un lapso de tres minutos en el segundo tiempo para derrotar 2-1 al Queens Park Rangers, y darle así al técnico portugués Andre Villas-Boas su primera victoria como local en el club.

Bobby Zamora abrió el marcador para los visitantes a los 33 minutos, pero Tottenham igualó gracias a un autogol de Alejandro Faurlin a los 59.

El delantero Jermain Defoe aseguró el triunfo local a los 62 minutos al embocar un rebote.

CHELSEA

Ashley Cole anotó su primer gol en dos años y Chelsea derrotó el sábado 1-0 a Stoke para mantener su invicto en la liga Premier inglesa.

Cole superó al arquero Asmir Begovic a los 85 minutos para darle la victoria a los Blues en su estadio Stamford Bridge.

Chelsea tiene 13 unidades en cinco fechas, tres punto más que Everton —que goleó 3-0 a Swansea— y West Bromwich Albion, que le ganó 1-0 a Reading.

El colombiano Hugo Rodallega marcó a los 31 minutos en el triunfo de Fulham 2-1 sobre Wigan; Suthampton consiguió su primera victoria de la campaña y salió del fondo de la tabla al aplastar 4-1 a Aston Villa; y West Ham empató 1-1 con Sunderland.

El técnico de Chelsea, Roberto Di Matteo, reforzó el ataque al alinear a Fernando Torres, Eden Hazard, Juan Mata y el brasileño Oscar, pero fue un defensor el que rompió el empate.

«Uno tiene un plan para el partido y hay que ser paciente y encontrar las soluciones para superarlos… es muy difícil», comentó Di Matteo. «No esperábamos que anotara (Cole), pero últimamente nuestros zagueros siempre están en posiciones de ataque».

En Wigan, Rodallega anotó su primer gol con la camiseta de Fulham ante su ex equipo. Damien Duff hizo el segundo tanto por el club de Londres, y Arouna Koné descontó a los 90.

Southampton, por su parte, había perdido sus cuatro primeros partidos tras regresar a la liga Premier, y el equipo del sur de Inglaterra permitió su 15to gol de la temporada cuando Darren Bent abrió la cuenta por Villa a los 36.

Pero Southampton respondió con dianas de Rickie Lambert, Nathaniel Clyne, Jason Puncheon y otro de Lambert.

«Estábamos desesperados por sumar algunos puntos», dijo Lambert. «Hoy hicimos todo lo que creíamos que podíamos hacer».

Everton doblegó a Swansea con dianas de Victor Anichebe, Kevin Mirallas y Marouanne Fellaini.