Manchester United, sólido líder de la Liga inglesa de fútbol, aborda sin temblar la 21ª jornada, que se disputa mañana, en la que recibirá al Reading, un recién ascendido, mientras que el Chelsea juega como local ante el Fulham.
Tras vencer con facilidad al Wigan el martes (3-1), los Red Devils se apoyarán en un Cristiano Ronaldo en gran forma. Autor de cuatro goles en los dos últimos partidos, el joven portugués de 21 años, segundo máximo goleador de la temporada (10 tantos), es la mejor arma frente a un Reading, que es noveno.
El clásico londinense frente a Fulham no debería escapársele al Chelsea, a cuatro puntos del Manchester United tras el decepcionante empate (2-2) concedido el martes en su terreno frente al… Reading.
En el Chelsea, el hombre en forma es Didier Drogba. Máximo artillero de la Liga inglesa con doce goles, el marfileño marcó dos tantos contra Reading, lo que no sirvió de mucho, ya que la defensa de su equipo no estuvo fina y fue superada en otras dos ocasiones.
La ausencia de John Terry complica las cosas a la defensa del Chelsea. El zaguero, operado de la espalda el jueves en Francia, no ha estado en los tres últimos partidos de Liga y el Chelsea ha recibido seis goles.
«No podemos dejar a los otros equipos que estén convencidos de que pueden marcar y batirnos», afirmó Didier Drogba, que desea que sus defensas estén concentrados.
Por su parte, el Arsenal, privado de su goleador togolés Emmanuel Adebayor, lesionado en un muslo, intentará conservar su tercera plaza en el campo del Sheffield United (17º).
Detrás de los Gunners, Bolton (4º con 36 puntos) recibe al Portsmouth (5º con 35), con la esperanza de ganar a un rival directo en la carrera por una plaza en la próxima Liga de Campeones.
En cuanto al Liverpool (6º), que perdió en la última jornada en campo del Blackburn Rovers, afronta un difícil desplazamiento al terreno del Tottenham, séptimo a 3 puntos de los Reds.
Charlton – Aston Villa
Blackburn – Middlesbrough
Bolton – Portsmouth
Chelsea – Fulham
Everton – Newcastle
Manchester United – Reading
Tottenham – Liverpool
Watford – Wigan
West Ham – Manchester City
Sheffield – Arsenal