Manchester United (2º) empató 2-2 con el Aston Villa (8º) con goles postreros del italiano Federico Macheda (81) y del serbio Nemanja Vidic (85), este sábado en un encuentro dominado casi en su totalidad por los «Villans», que entrena el francés Gérard Houllier.
Por su parte, el líder Chelsea intentará el domingo ante el Sunderland (9º) consolidar su ventaja y el Arsenal (3º) se medirá al Everton (12º), también en el marco de la decimotercera jornada de la Premier League.
Los «Red Devils» parecieron estar a punto de perder por primera vez desde el pasado mes de abril, cuando a un primer tanto de penal de Ashley Young en la segunda parte (72), lo siguió otro gol de Marc Albrighton (76) para los locales, que así se pusieron 2-0.
Pero con la entrada de Macheda, los «Red Devils» lograron recortar distancias en el marcador con un gol a nueve minutos del final (81), poco antes de que el serbio Vidic marcara de cabeza el del empate (85), gracias a un centro del portugués Nani, cuatro minutos más tarde.
Con este empate «in extremis», Manchester United, segundo, desaprovechó una oportunidad de recortar distancias con el líder Chelsea, del que lo separan ahora tres puntos de manera provisional.
«Tendríamos que haber ganado. íbamos 2-0 pero lanzamos pelotas al palo. Con el Manchester United, ni siquiera estar ganando 2-0 es una garantía de victoria. Creamos muchas ocasiones pero no logramos marcar, estoy decepcionado por los chicos», destacó el técnico francés del Aston Villa.
Este resultado lleva a 26 el número de encuentros que el Manchester United lleva sin perder, incluyendo todas las competiciones en las que participa.
Manchester City (4º) empató sin goles como anfitrión del Birmingham (17º), al igual que el Newcastle (7º) y Fulham (15º), dejando el primero de estos dos últimos la quinta plaza al Bolton, que se impuso 3-2 en desplazamiento al campo del Wolverhampton, 19º y penúltimo.
Asimismo, Tottenham derrotó 4-2 al Blackburn (13º) y trepó un puesto en la tabla de clasificación, pasando a ser sexto.
Stoke City (18º) y el alicaído Liverpool (10º) cierran la serie de partidos sabatinos.
El domingo, Chelsea, entrenado por el italiano Carlo Ancelotti no podrá contar con Frank Lampard, que a punto de volver a jugar tras un mes y medio de baja, volvió a lesionarse en un entrenamiento, esta vez en los aductores, y tendrá que esperar dos o tres semanas más.
El ghanés Michael Essien tampoco podrá estar ante el Sunderland. í‰ste, que marcó el gol de la victoria en el derby con el Fulham (1-0), el miércoles, fue sancionado con una tarjeta roja por una entrada peligrosa.
Pero, la mayor preocupación de Ancelotti es el estado de forma de Didier Drogba. Víctima de una crisis de malaria en las últimas semanas, el marfileño está en principio recuperado pero el miércoles parecía no estar todavía en plena forma.