El sábado, los Blues cayeron 2-1 en el campo de juego del Aston Villa (6º), lo que benefició a los Red Devils, que se impusieron por el mismo marcador al Bolton (14º) en Old Trafford, mientras Liverpool cayó 1-0 ante Suderland (7º) y quedó octavo.
Tercero está el Tottenham con 19 unidades, gracias a su triunfo también por 2-1 en el campo del colista Portsmouth, mientras Arsenal completa el cuarteto de punta merced a una victoria en el Emirates Stadium londinense por 3-1 ante el Birmingham City (17º), en detrimento de Manchester City, que empató ayer 1-1 con el Wigan (13º).
En Birmingham, después de que el marfileño Didier Drogba inaugurara el marcador en el minuto 15 de juego, en el 32 Richard Dunne logró la igualada, y en el 52 James Collins el tanto del triunfo para los anfitriones.
Para el Manchester United, el gol decisivo en la catedral de Old Trafford lo anotó el ecuatoriano Antonio Valencia en el 33, poniendo el 2-0 en el marcador cuando su equipo más presionaba al ataque, tras un tempranero gol en contra del jugador visitante Zat Knight (5) y antes que Mat Taylor descontara para Bolton (75).
Por su parte, los pupilos de Rafa Benítez sufrieron su cuarta derrota en lo que va de campeonato y están octavos con 15 unidades.
Con este panorama doméstico poco alentador, el técnico español dijo este sábado a la prensa que «reza» para que Steven Gerrard y Fernando Torres se recuperen de sus lesiones en los aductores y puedan jugar en el partido de Champions contra el Lyon francés del próximo martes. La jornada se cierra el lunes con un duelo de la parte baja de la tabla de clasificación entre Fulham (16º) y Hull City (18º).