Manchester está detrás de Guardiola


Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, mira con desconsuelo la descalificación de su equipo en la Copa del Rey. El Manchester United está detrás de él para sustituir en el banco a sir Alex Ferguson. FOTO LA HORA: AFP CRISTINA QUICLER

El silencio de Pep Guardiola y su interés en no querer tratar el tema de su renovación está disparando además del nerviosismo en Can Barí§a, los contactos con su agente para plantear la posibilidad de que el técnico culé cambie de aires el próximo verano.

Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

El último en pujar por el mí­ster catalán es, según el tabloide británico News of the World, el Manchester United, que ve en Pep el nuevo Ferguson. El contacto por parte del conjunto británico aparece en el momento en el que Joan Laporta lanzó el ultimátum a Guardiola para que tomara una decisión sobre su futuro. Esta información se suma a las publicadas por Don Balón y Daily Mail, pero en esta ocasión se añaden unas declaraciones del agente de Guardiola, José Marí­a Orobitg, en las que confirma haber mantenido contacto con un club. Aunque no ha habido conversaciones sobre el proyecto deportivo o de dinero, el representante no quiere entrar en un asunto en el que «cualquiera de estas cosas es algo que tiene que decidir Pep», dijo. El United estarí­a dispuesto a realizar un gran esfuerzo para que el considerado mejor entrenador del mundo sustituya a Ferguson.

Libertad y plenos con poderes

El Manchester le ofrecerí­a plenos poderes y libertad de movimientos en caso de que se aceptara ser el sustituto del mí­tico técnico escocés. En el primer año (2011), Pep compartirí­a banquillo con Sir Alex Ferguson como segundo entrenador y serí­a a partir del segundo cuando se convertirí­a en el amo y señor del vestuario del actual campeón de la Premier League.