Manchester City vence a Tottenham


depo5_1

Con goles del argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko, Manchester City derrotó el domingo a Tottenham 2-1 para mantener la presión sobre el líder Manchester United en la Liga Premier.

tabla-nota-1

LONDON Agencia AP

Por su parte, Chelsea y Liverpool igualaron 1-1, y West Ham venció a Newcastle 1-0.

Dzeko anotó su séptimo gol de la temporada —seis después de entrar como suplente— se produjo después que el tanto de Agüero igualó el marcador tras el gol de cabeza de Steven Caulker para Tottenham.

«Una vez nos metieron un gol de tiro libre y tenemos que mejorar eso», comentó Dzeko. «Pero después del gol fuimos el mejor equipo durante los 90 minutos y al final merecimos la victoria.

«Aunque estábamos perdiendo dimos vuelta el resultado. Espero que la próxima vez estemos ganando nosotros desde el comienzo», agregó.

Man City, que defiende su título, está solo a dos puntos de su archirrival United después de extender su racha invicta en partidos como local en la liga a un récord de 35 partidos, y a 16 en todos los encuentros, como local y visitante.

Pero el City está admitiendo goles que habrían sido inimaginables el año pasado.

Un tiro libre de Tom Huddlestone halló a Caulker con espacio para anotar de cabeza a los 21 minutos.

El City reclamó dos supuestos penales. Uno fue por mano de William Gallas ante un remate de Agüero, y otro una infracción de Huddlestone contra otro argentino en el City, Pablo Zabaleta. El árbitro Michael Oliver no concedió ninguno.

Recién a los 65, Agüero recibió dentro del área y anotó con remate preciso y esquinado bajo.

A partir de ese momento, el City se perfiló como probable y merecido ganador.

Y a los 88, sobre la expiración del encuentro, David Silva habilitó a Deko en el área y el bosnio anotó para algarabía del City.

En Chelsea, el retorno del capitán John Terry después de una suspensión de cuatro partidos por abuso racial terminó prematuramente cuando fue retirado con una lesión aparentemente seria después de anotar en el empate 1-1 con Liverpool.

El defensor convirtió de cabeza su gol número 50 para el equipo al conectar un tiro de esquina de Juan Mata a los 20 minutos. Pero quince minutos después, Terry cayó mal sobre su rodilla derecha después de chocar con Luis Suárez y tuvo que retirarse.

«Acababa de regresar después de la suspensión. Espero que no sea nada serio y regrese pronto», afirmó el técnico de Chelsea Roberto Di Matteo, y agregó que el jugador será evaluado en un hospital el lunes.

Por su parte, Suárez dijo en Facebook: «Una lástima que no pudimos sumar los tres puntos. Contento por haber podido ayudar al equipo con otro gol… Un abrazo a Terry, espero que no sea nada grave».

Liverpool había llevado poco peligro, pero Suárez de cabeza igualó a los 73.

El empate deja a Chelsea en tercer lugar, a tres puntos del líder Manchester United, mientras Liverpool languidece en el decimotercer puesto.

El veterano arquero Petr Cech, de Chelsea, salvó a su equipo cuando contuvo un remate peligroso de José Enrique cuando se jugaban cuatro minutos de descuento.

DOBLETE
Javier «Chicharito» Hernández anotó dos goles, fue responsable por otro y condujo el sábado a Manchester United a remontar el marcador y derrotar 3-2 a Aston Villa en la liga Premier.

El delantero mexicano salió de la banca al comienzo del segundo tiempo, en reemplazo de Ashley Young, y le cambió el rostro a un United que perdía 2-0 luego de un doblete de Andreas Weimann a los 45 y 50 minutos.

«Chicharito» descontó a los 58, United empató a los 63 con un autogol de Ron Vlaar en una jugada en la que Hernández remató y la pelota se desvió en la espalda del jugador del Villa, y el mexicano hizo el tercero de cabeza a los 87.

United sigue como líder en la Premier con 27 puntos, y aumentó a cuatro unidades su ventaja sobre Chelsea, que enfrenta el domingo a Liverpool. El campeón Manchester City, tercero con 22, choca el mismo día con Tottenham.

«Nos metimos en aprietos hoy, pero pudimos salir airosos», comentó el técnico de United, Alex Ferguson. «La lección es que tenemos que jugar mejor en defensa. Admiro la tenacidad de nuestro desempeño, cuando (mis jugadores) tienen que hacer algo, lo hacen».

Hernández se quedó con las ganas de tener un «hat trick» y alegó que el segundo gol de su equipo debió ser de su cuenta.

«Creo que de todas formas iba a ser gol y el defensor tocó la pelota», señaló el ariete. «Esa es la decisión del árbitro, pero acabo de ver la repetición y definitivamente iba a ser gol».

Arsenal, por su parte, desperdició una ventaja de dos goles por segunda ocasión esta semana y empató 3-3 con Fulham, para alargar su peor inicio de temporada bajo el mando de Arsene Wenger.

Los Gunners parecían encaminados a un triunfo con goles de Olivier Giroud y Lukas Podolski en los primeros 23 minutos.

Sin embargo, al igual que en el empate 2-2 el martes ante Schalke por la Liga de Campeones, la ventaja desapareció pronto. En esta ocasión, Dimitar Berbatov y Alex Kacanklic marcaron a los 29 y 40 minutos, respectivamente, para igualar el marcador.

Los problemas de Arsenal empeoraron cuando Berbatov puso en ventaja a Fulham con un penal en el segundo tiempo.

Giroud firmó el empate de Arsenal con su segundo gol del encuentro, y los anfitriones tuvieron una oportunidad de ganar en los descuentos pero Mike Arteta falló un penal.

Después de 11 fechas, Arsenal suma apenas 16 puntos y marcha en séptimo lugar, por encima de Fulham por diferencia de goles.

«Fue frustrante porque tuvimos las oportunidades para ganar», señaló Wenger. «Estábamos demasiado cómodos porque hicimos lo más difícil, anotados dos goles y nos fuimos arriba 2-0. En ese momento perdimos la atención defensiva».

En otros resultados, Everton superó 2-1 a Sunderland, Stoke venció 1-0 a Queens Park Rangers y West Bromwich Albion derrotó 2-1 a Wigan. Además, Reading empató 0-0 con Norwich y Southampton igualó 1-1 con Swansea.

Newcastle-West Ham completan la jornada del domingo.