Los equipos de Unifut y Amatitlán definirán mañana de una vez por todas quién será el nuevo campeón del Torneo Abierto femenino 2008 del fútbol guatemalteco.
jgdeportes@lahora.com.gt
Las representativas de Amatitlán vienen de dejar en el camino de semifinales a las once de Bethania con un marcador global de 7-6.
En el partido de ida ambos equipos lograron el empate a un gol, pero todo quedó resuelto en el de vuelta con el 2-3 de las amatitlanecas.
Por su parte, las de Unifut finalizaron 3-3 en el encuentro de ida ante Chimaltenango, pero a los 13 minutos de los tiempos extras del juego de vuelta, Ana Lucía Martínez anotó para darle la desigualdad del 5-5 a su equipo.
En la fase de clasificación Bethania y Chimaltenango se habían adjudicado el pase directo a la semifinal.
A lo largo del campeonato, el equipo Comunicaciones fue el defensor del cetro ante los diez equipos restantes de la Liga Femenina, pero fue Unifut quien lo abatió en los cuartos de final.
En el torneo, que inició el pasado 3 de febrero, la máxima anotadora fue Wendy Pineda de Chimaltenango y la guardameta menos vencida fue Aura Ponce de Bethania. El fair play (juego limpio) fue para Tierra Nueva, que contó con menos tarjetas amarillas.
Además de los equipos ya señalados, en la lucha por el cetro se contó con Pumas Villa Canales, Monjas Jalapa, Ingeniería Usac, Milpas Altas y Guastatoya.
Mañana domingo
10:00 hrs. Unifut vs. Amatitlán (Mateo Flores)
Precios
Palco, Q.15.00
Tribuna, Q5.00