Mañana se conoce al monarca nacional


Rojos y cremas entrarán con todo mañana en la final del fútbol mayor guatemalteco.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

El clásico 230 entre Comunicaciones y Municipal, que se jugará mañana en el estadio Mateo Flores a partir de las 12:00 horas dejará como saldo al campeón del Torneo Apertura 2006, por lo que mañana por la tarde ya se conoce al monarca nacional.

Los Cremas necesitan ganar con una diferencia de un gol para poder alzar la copa del Apertura, mientras que los Rojos, con el empate de 1-1 (o más, por la anotación del gol de visita) se convierten en el pentacampeón del fútbol guatemalteco. El empate de 0-0 obligará a ir a los tiempos extras.

El clásico 229 que se jugó el pasado jueves no presentó mayor contratiempo (marcador 0-0), por tanto que ambas escuadras lucieron con juego defensivo, sin tratar de arriesgar y guardar todo para el final.

Los ediles, que trabajaron ayer en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol, se concentraron desde hoy en el Hotel Holiday Inn.

La única baja del conjunto edil para el siguiente choque será Ciro Romanello, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas; mientras que del lado blanco no se reporta ninguna ausencia.

A las 10:00 horas de este dí­a, Marlon Iván León reunió una vez más a sus jugadores en el estadio de Amatitlán para realizar el último trabajo previo al compromiso de mañana.

El hondureño Danilo Turcios continúa en terapia por el quinesiólogo Carlos González. Fredy Thompson está listo, luego del golpe en el tobillo derecho del anterior partido.

Empate bien recibido

Asimismo, los locales del partido del domingo, tratarán de sacar ventaja del encuentro en casa, ante su afición, a quienes esperan brindar el campeonato.

«Aunque el empate no lo es del todo bueno, el cero a cero, es más que bien recibido, pues deja las puertas abiertas para que los Cremas le den a su afición, el campeonato al jugar de local, con las ventajas que esto da», confirma la página oficial de los Cremas.