La municipalidad destacará a al menos 40 policías de tránsito para regular el flujo vehicular en las vías alternas habilitadas.
lahora@lahora.com.gt

A partir de mañana inician las obras de un paso a desnivel que será construido sobre el bulevar y la Diagonal 6 de la zona 10. El financiamiento de los trabajos estará a cargo de la empresa Spectrum y el Grupo Altura, se informó.
Según la comuna capitalina, la ejecución de esta obra es producto de un estudio de impacto vial realizado en el sector, además «forma parte de un proyecto de solución integral en la zona que busca dar fluidez al tránsito vehicular», aseguran fuentes municipales.
El viaducto conducirá el tránsito que se dirige, en ambos sentidos, de occidente a oriente en la parte a desnivel, mientras que los vehículos que se incorporan a la Diagonal 6 lo harán en la parte superior.
Las rutas alternas estarán señalizadas para orientar de mejor forma a los conductores, adelantó la Muni. Los rótulos con línea naranja orientarán las vías a utilizarse durante el tiempo que duren las obras.
La Municipalidad indica los recorridos alternos que podrán ser utilizados durante el tiempo que duren los trabajos del paso a desnivel.
Para los vehículos que vienen de carretera a El Salvador hacia El Obelisco, podrán utilizar el desvío hacia la 18 avenida y 19 calle, y para dirigirse a la Diagonal 6 podrán tomar la 16 avenida. Para retornar al bulevar Los Próceres será habilitado un viraje sobre la 14 avenida.
Carril Reversible, horario de 11:30 a 20:30 horas, para vehículos que vienen sobre el bulevar Los Próceres y se dirijan hacia carretera a El Salvador, se desviarán por la 19 calle retomando el bulevar Los Próceres por la 18 avenida.
Durante la operación del carril reversible, los vehículos que vienen de carretera a El Salvador y se dirigen hacia el bulevar Los Próceres o Calle Real de la Villa (Diagonal 6), utilizarán el desvío de la 20 avenida y 20 calle (tramo que será de doble vía), retomando la Diagonal 6 y el bulevar Los Próceres por la 16 avenida.