Mañana inauguran Megafrater


El templo de la Megafrater tuvo un costo de Q220 millones

El templo religioso más grande de Centroamérica será inaugurado mañana en Ciudad San Cristóbal.

Elmer Telon
etelon@lahora.com.gt

a imponente obra fue edificada en 113 metros cuadrados, se encuentra constituida por 10 edificios, entre ellos el megaauditorio, el cual cuenta con capacidad para albergar a doce mil 232 personas, constituyéndose en el proyecto religioso más ambicioso en la historia del Istmo.

El costo de esta pequeña ciudad alcanzó los Q 220 millones, los cuales según Jorge H. López, pastor de la iglesia Fraternidad Cristiana de Guatemala, se lograron con donaciones de sus miembros, toda la construcción fue cancelada al contado, según el pastor.

Seis de los edificios que constituyen el proyecto se encuentran destinados a la educación, las instalaciones estarán equipadas con laboratorios de fí­sica, quí­mica, sala virtual, con alta tecnologí­a, los administradores esperan atender a 3 mil niños.

Otra de las edificaciones es la gran torre de estacionamiento de siete niveles, la cual tiene espacio para mil 509 vehí­culos, además de un helipuerto; en total las instalaciones cuentan con un área para dos mil 351 automóviles.

Hoy se realizaron los últimos trabajos de remozamiento al recinto, en donde como dato curioso los constructores iniciaron colocando el nombre de Guatemala, empezando por el final, leyéndose «Fraternidad Cristiana de mala.»

El acto de inauguración se efectuará mañana a las 9:30 horas, en dicha ceremonia el pastor López y la comunidad de la Fraternidad Cristiana, esperan la visita del presidente de la República, í“scar Berger, quien será acompañado por su esposa Wendy de Berger.

Asimismo estarán presentes el alcalde del municipio de Mixco, Amí­lcar Rivera, miembros del cuerpo diplomático acreditados en el paí­s, además de lí­deres religiosos del continente, quienes participarán en la inauguración de la Megafrater.

Breve historia de la Fraternidad

Según el pastor López la iglesia nació en el año 78, no fue hasta el año 91 cuando inauguraron su sede ubicada en la avenida Roosevelt; en la nueva sede la iglesia tomó un gran impulso, multiplicando sus miembros, lo cual hizo necesario crear un nuevo proyecto, el cual según el religioso es el resultado de la construcción de la Megafrater, la cual se empezó a edificar hace seis años.