Mañana a las 10:00 horas se desarrollará en el Congreso de la República la sesión solemne con motivo de celebrarse el próximo 15 de septiembre un aniversario más de la Independencia, expresó el presidente de ese organismo Rubén Darío Morales Véliz.
ehernandez@lahora.com.gt
Para el efecto se ha girado las invitaciones respectivas a los presidentes de los distintos organismos del Estado, Procurador de los Derechos Humanos, diplomáticos acreditados en el país e invitados especiales, expresó el congresista.
A la vez hizo un llamado a los 157 diputados que integran la actual legislatura para que acudan a participar en la sesión independientemente si fueron reelectos o no para el próximo período.
«Todos los congresistas que fuimos electos para el actual período legislativo tenemos un compromiso con el pueblo de Guatemala y es nuestra obligación trabajar hasta el 14 de enero próximo», recordó el diputado Morales Véliz.
Luego de finalizada la sesión solemne, se procederá a iniciar la interpelación de la ministra de Educación, María del Carmen Aceña Villacorta de Fuentes, expresó el presidente del Legislativo.
Esta interpelación fue solicitada con anterioridad por la diputada del Frente Republicano Guatemalteco (FRG) Lucrecia Marroquín de Palomo por considerar que las autoridades no han cumplido con mejorar la infraestructura escolar, entregar plazas permanentes a los maestros y becas para las niñas.
La funcionaria ya recibió en su despacho el cuestionario que contiene las 25 preguntas básicas y 25 repreguntas que deberá de responder en el pleno del Organismo Legislativo.