Un vistazo a cinco potenciales candidatos para reemplazar a David Moyes como técnico del Manchester United, tras su despido de hoy.
LOUIS VAN GAAL
Van Gaal ya anunció que va a dejar su cargo como seleccionador de Holanda después de la Copa del Mundo en Brasil, y algunas versiones lo han vinculado con el Tottenham, cuyo actual técnico Tim Sherwood probablemente deje el club al final de la temporada. El holandés ya ha entrenado a dos de los clubes más importantes de Europa, Barcelona y Bayern Munich, así como al Ajax.
RYAN GIGGS
Después de haberse consolidado como una leyenda del club gracias a sus conquistas en el terreno de juego, Giggs está listo para dejar su marca en el United desde el banquillo. La hoja de vida del centrocampista galés de 40 años incluye 13 títulos de la Liga Premier, cuatro Copas de la FA, tres Copas de la Liga, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de la UEFA, una Copa Intercontinental y una Copa Mundial de Clubes
DIEGO SIMEONE
El ex internacional argentino es considerado como una estrella en ascenso entre los técnicos del fútbol europeo y está a punto de llevar a su Atlético de Madrid al título español, pues los ‘colchoneros’ tienen una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona cuando quedan cuatro partidos. El estratega argentino es bien conocido en el fútbol inglés como el jugador a quien David Beckham pateó para ganarse una tarjeta roja durante el Mundial de 1998.
JUERGEN KLOPP
El popular y carismático alemán parece haberse descartado de la competencia para reemplazar a Moyes, pues le dijo al diario británico The Guardian hoy que está comprometido con su cargo como entrenador del Borussia Dortmund. Sin embargo, las cosas pueden cambiar y podría ser incapaz de resistir la tentación de asumir uno de los trabajos más apetecidos del medio.
LAURENT BLANC
Blanc está a punto de ganar el título de la liga francesa con el Paris Saint-Germain, un trofeo que ya había levantado al frente del Burdeos en 2009 antes de dirigir a Francia entre 2010 y 2012. El elegante central francés pasó dos años en el United hacia el final de su carrera, y es del agrado tanto de los aficionados como de Alex Ferguson.