Vecinos del Barrio San Antonio exigieron a las autoridades verificar la realización de los trabajos en el colector dañado, ya que las viviendas cercanas han sufrido graves daños.
lahora@lahora.com.gt
Así lo informó Víctor Gómez, quien expresó el malestar generalizado de las personas que habitan en el área, ya que una de las casas se derrumbó y varias muestran rajaduras y daños en las paredes.
«Si el presidente (í“scar Berger) se comprometió, pues debe cumplir, el problema es que todos opinan y nadie nos escucha a nosotros, los verdaderos afectados», indicó, resaltando la importancia de que no se debe utilizar el problema como una forma de hacer proselitismo por parte de los candidatos que se «solidarizan» con ellos.
Gómez agregó que, Corporación Juva S.A., la empresa encargada de trabajar en el colector ha sido irresponsable, ya que los trabajadores dispararon a la lona instalada encima del agujero para sacar el agua que se había acumulado a causa de las lluvias del fin de semana pasado.
Derechos Humanos
Según los vecinos afectados, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) todavía no ha emitido un dictamen que los favorezca, mientras que Alejandro Rodríguez, jefe del Departamento Jurídico de la PDH asegura que continúan trabajando con la orden de amparo interpuesta desde finales de mayo.
«En la orden se solicita a la Municipalidad de Guatemala y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres que apresuren los trabajos de reparación, estamos a la espera de que se haga efectiva», indicó Rodríguez.
Mientras los vecinos continúan molestos por la ineficiencia de las autoridades y la irresponsabilidad de la constructora, la PDH espera que se brinde un apoyo adicional a las familias que se vieron afectadas con daños en sus propiedades.