El Málaga logró ayer clasificarse por primera vez a la etapa de grupos de Liga de Campeones tras empatar de visita 0-0 con el Panathinaikos griego en el duelo de vuelta por la fase previa. Los dirigidos por el técnico chileno Manuel Pellegrini habían ganado 2-0 en la ida.
España tendrá cuatro representantes en la etapa de grupos. Real Madrid, Barcelona y Valencia son los otros tres.
El avance es un bálsamo para el club andaluz, que durante el verano debió desprenderse de varias figuras, como el volante Santiago Cazorla, por culpa de las dificultades económicas.
También el martes, el Braga de Portugal se clasificó tras vencer a Udinese 5-4 en una definición por penales. Ambos partidos de la eliminatoria se saldaron 1-1.
Udinese, que fue local en su estadio Friuli, se adelantó a los 25 minutos con un cabezazo del colombiano Pablo Armero, pero Ruben Micael igualó de la misma forma a los 72.
En los penales, el fallo del volante brasileño Maicosuel en el tercer remate hundió a Udinese. Micael se encargó de patear el penal que le dio el pase a los portugueses.
Anderlecht (Bélgica), BATE Borisov (Bielorrusia) y Dínamo Zagreb (Croacia) fueron los otros equipos que lograron clasificarse.
Los belgas lograron remontar el 2-1 adverso de la ida y avanzaron al ganar como locales 2-0 a AEL Limassol.