lahora@lahora.com.gt
De lento fue calificado el trabajo de investigación del Ministerio Público en el caso del asesinato de los tres diputados salvadoreños al Parlasen y su piloto, por la comisión legislativa de Derechos Humanos, presidida por el diputado í‰dgar Rodríguez, quién así lo dejó de manifiesto en el informe de la Sala de trabajo entregado a la Presidencia del Organismo Legislativo.
El diputado informó que como parte del seguimiento que dieron a la investigación, constataron que el Ministerio Público actúa con lentitud, sin embargo, no todo es su culpa, aseguró el parlamentario, pues muchas personas están vinculadas a este crimen, además, la ejecución de los policías dentro de la cárcel El Boquerón fue un gran obstáculo en el trabajo.
«Nosotros lo vemos con suma preocupación, se lo hemos manifestado a las autoridades de Gobernación y de la Policía Nacional Civil. No han avanzado como se esperaba, sin embargo, comprendemos que es un tema complejo, pero sí creemos que va demasiado lento», declaró Rodríguez, quien ve con desaliento el avance de los procesos penales que enfrentan las personas capturadas hasta el momento por este hecho.
La comisión de Derechos Humanos del Congreso, es una Sala específica y de características especiales, pues está conformada por un representante de cada partido político que integra el Organismo Legislativo. Debido a la magnitud del crimen de los parlamentarios salvadoreños, la Sala dio seguimiento al caso, junto a la Procuraduría de los Derechos Humanos.