Maguena de Caballeros se llevó las palmas de los aplausos durante el campeonato Master de levantamiento en potencia al imponer tres nuevos récords nacionales en la categoría de las 181 libras.
Todos los presentes en la Federación de Levantamiento en Potencia el pasado sábado no dejan de sorprenderse por la hazaña de Maguena, quien en sentadilla logró las 375 libras.
Además, en fuerza en banca sacó las 290 libras y en peso muerto, las 345 (lbs). Pero por si eso fuera poco, también batió el total de las 945 libras anteriores y se hizo con las mil 10 libras.
«Nunca me imagine que llegaría a imponer tres récords nuevos en una sola misma competición, sobre todo porque vengo de una rehabilitación producto de un accidente hace algunos años en motocicleta», comentó Caballeros.
«Mi preparación ha sido bastante lenta, no con mucha carga, pero creo que vale la pena porque deseo darle seguimiento a mi disciplina para poder ser un buen ejemplo en los jóvenes y comprometerlos en la práctica del deporte», concluyó la triunfadora.
A diferencia de otros años, la tradicional competición de la Master no se llevó a cabo este año en la Antigua Guatemala, por cuestiones de costo.