El hombre más rico de China planea invertir 50.000 millones de yuanes (8.200 millones de dólares) para construir la versión local de Hollywood en la ciudad oriental de Qingdao.
Wang Jianlin dijo el domingo que su compañía, Dalian Wanda Group, construirá un complejo de producción cinematográfica de vanguardia con el fin de dominar el creciente mercado fílmico chino.
Los 20 estudios de la llamada Metrópolis Fílmica de Qingdao, incluirán un estudio submarino permanente y un lote de 10.000 metros cuadrados (108.000 pies cuadrados), que de acuerdo con Wang será el más grande del mundo.
Las instalaciones contarán también con un centro de investigación y desarrollo Imax, salas de cine y museos. Se prevé que la primera fase se inaugure en junio de 2016 y que esté en completo funcionamiento un año después.
La compañía ha firmado un acuerdo preliminar con «varios de los gigantes del cine y la televisión mundial y con agencias de talento» para que se filmen unas 30 películas al año. No se especificaron los nombres de las compañías.
Wang fue nombrado por el Reporte Hurun la persona más rica de China este mes con una fortuna de 22.000 millones de dólares.