En el marco de la denuncia interpuesta ayer por ílvaro Colom, presidente de la República, í“scar Humberto Vásquez Oliva, presidente de la CSJ, anunció esta mañana que tomaría medidas de seguridad en ese organismo.
lahora@lahora.com.gt
«Vamos a hacer una investigación porque naturalmente es un asunto muy delicado y que nosotros tenemos que tener también presente por la clase de actividades que aquí se desarrollan», declaró el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al ser consultado sobre lo sucedido ayer en el Ejecutivo.
El magistrado añadió que tomarán las medidas para establecer si existe «ese tipo de interferencias», indicó, y anunció que revisarán las cámaras instaladas en el Organismo Judicial (OJ) y que las primeras inspecciones se efectuarán en la presidencia, en las oficinas de los magistrados y el pleno.
En el caso de los tribunales, juzgados, salas de apelaciones y de audiencias, el presidente de la CSJ detalló que se harán inspecciones sólo a solicitud de los jueces.
Vásquez Oliva no indicó a partir de cuándo se tomarían las medidas de seguridad en el OJ, ya que se trata de un trabajo de «empresas especializadas» en ese tema, indicó.
Lo anterior se da luego que ayer ílvaro Colom, presidente de la República, denunciara el hallazgo de siete aparatos de grabación y dos cámaras ocultas en la Casa Presidencial, y de objetos similares en su oficina privada.