Una denuncia pública que llegó a Diario La Hora señalaba que Brenda Quiñónez, magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que fue recientemente nombrada en sustitución del togado César Barrientos, buscaba la destitución de personal de la Cámara Civil, que anteriormente laboró con la jurista Thelma Aldana.
jgarcia@lahora.com.gt
En una comunicación con este vespertino, la magistrada Quiñónez informó que la Vocalía II, que está a su cargo, solo cuenta con tres letrados.
“La Vocalía II asignada a materia Civil a mi cargo, no tiene más que a tres letrados bajo el renglón 011. Solicité la rescisión de tres contratos de servicios profesionales de “asesores” bajo el renglón 029 por la baja productividad que señalé anteriormente y el trámite de esas rescisiones ocurrió hasta hace una semana”, señaló la togada.
Quiñonez indicó que por “el reducido número de personal” le solicitó al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, que se contratara al personal idóneo “para hacer frente al trabajo y a la mora encontrada”.
Tras varias reuniones el titular de la Corte habría ofrecido instruir tres contrataciones.
La togada tomó posesión como magistrada el pasado 17 de marzo, y fue asignada en la Cámara Civil, ante el traslado de Aldana a la Cámara Penal.