Docentes de establecimientos públicos y privados del área urbana y rural de Quetzaltenango, participaron en un taller para la construcción de la Política Pública, junto a la Comisión Municipal de la Niñez y la Adolescencia del departamento.
Rebeca Pérez, del Centro Ecuménico de Integración Pastoral (CEIPA), dijo que el propósito fue recopilar información para trabajar la Política Pública de Protección Integral a favor de la niñez y la adolescencia de Quetzaltenango, que será presentada en enero del 2011.
Pérez informó que se tiene planificada la realización de diferentes talleres con grupos organizados, como, Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES), alcaldes comunitarios e iglesias; asimismo se llevarán a cabo encuentros con Comisiones de la Niñez y Adolescencia de otros municipios.
Por su parte Herberth Chuc, supervisor de educación, indicó que se trabajó sobre distintos temas como medio ambiente, salud, educación y protección integral, que permitirá la elaboración de la política pública para la protección de las y los niños, y la juventud.
A decir de Mario Morales, de la Dirección Departamental de Educación, el propósito de la actividad es la identificación de los problemas principales que afectan a estos sectores poblacionales y visualizar las soluciones que se puedan dar a éstas.