No es un secreto para el Magic de Orlando que el futuro del equipo depende del buen desarrollo de sus jugadores jóvenes.
El novato Victor Oladipo, pieza clave en ese grupo, se convirtió en el escaparate del futuro que avistan los directivos del conjunto.
Arron Afflalo anotó 32 puntos y Oladipo logró 30 unidades, nueve rebotes así como 14 asistencias, ésta la cifra más alta de su carrera, mientras que el Magic remontó para derrotar el viernes en la noche 129-121 a los Knicks de Nueva York en un partido que se fue a dos tiempos extras.
El Magic llegó a estar 14 puntos abajo, pero consiguió 25 tantos y 10 asistencias de Oladipo después del medio tiempo para imponerse a los Knicks. Tobias Harris aportó 22 unidades.
«En todos los partidos controlo un aspecto, mi energía con que juego en ambos extremos de la cancha», declaró Oladipo. «Intento hacer eso cada encuentro, sea bueno o malo», apuntó.
Orlando rompió una racha de tres derrotas en su primer partido después de la salida de Glen Davis, a quien le compró horas antes el resto de su contrato.
El entrenador del Magic, Jacque Vaughn, creyó que Oladipo había jugado un partido completo. El novato fue el jugador de Orlando que estuvo más tiempo en la cancha, 49 minutos.
«(Oladipo) logró lo que quería en ambos extremos de la cancha», dijo Vaughn. «A la ofensiva, lo dejamos que más o menos jugara en diferentes lugares y él tenía que decidir la jugada», apuntó.
Carmelo Anthony fue el máximo anotador de los Knicks con 44 puntos, aunque sólo consiguió 14 después del tercer cuarto.
Con el resultado, los Knicks vieron interrumpida su racha de ocho victorias sobre el Magic. También fue la derrota más reciente y sorprendente para un equipo de Nueva York que ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros y que este mes no ha logrado victorias consecutivas.
«En este momento son importantes todos los partidos», manifestó el entrenador de los Knicks, Mike Woodson.
«(El Magic) desató su ofensiva al inicio del último periodo y no pudimos recuperarnos. Fue una derrota difícil», apuntó.
Afflalo dio pase a Oladipo, quien encestó de bandeja para poner arriba al Magic 117-113 en el segundo tiempo extra. Sin embargo, Afflalo se lesionó el tobillo derecho al pisar el pie de Raymond Felton y ya no regresó a la cancha.
Afflalo será evaluado antes de la próxima gira de cuatro partidos del conjunto.
Orlando había recibido otro golpe en la siguiente posesión del balón de los Knicks. Le marcaron sexta falta al pivote Nik Vucevic y Anthony acertó un par de tiros libres que acercaron a Nueva York a una canasta del Magic.
Oladipo respondió y le cometieron falta cuando intentaba pasar a Tim Hardaway Jr. para la bandeja. Finiquitó la jugada de tres puntos y Orlando volvió a despegarse, ahora 120-115.
En otros partidos, Dallas 124, Filadelfia 112; Charlotte 90, Nueva Orleáns 87; Toronto 98, Cleveland 91; Detroit 115, Atlanta 107; Chicago 117, Denver 89; Memphis 102, L.A. Clippers 96; Phoenix 106, San Antonio 85; Portland 102, Utah 94, y L.A. Lakers 101, Boston 92.