Magic baten a Hawks y reconquistan liderazgo divisional


Una porrista de los Hawks de Atlanta apoya a su equipo. Sin embargo, perdieron anoche contra los Magic de Orlando. FOTO LA HORA: AFP KEVIN C. COX

El centro Dwight Howard tuvo una soberbia actuación de 31 puntos y 19 rebotes para que los Orlando Magic reconquistaran el primer lugar de su división, al vencer 104-86 a sus perseguidores Atlanta Hawks, en uno de los partidos de este sábado en el campeonato de la NBA.


Los Magics (31-16), que sostienen una fuerte puja con Atlanta (3o-16) por el liderazgo de la Disivión Sudeste de la Conferencia Este, ahora tienen medio juego de ventaja sobre sus rivales.

Orlando se apoyó además en 17 puntos del alero Rashard Lewis y 16 del reserva Ryan Anderson, y con Howard en la pintura dominaron los rebotes al capturar 43 balones por 10 menos los de Atlanta.

Howard también hizo un magní­fico trabajo anulando al hombre que le servirá de respaldo en la banca del Equipo del Este para el Juego de las Estrellas, el centro dominicano Al Horford, quien se tuvo que contentar con cuatro puntos y cuatro rebotes en 29 minutos.

El alero Joe Johnson y el base Jamal Crawford anotaron 19 puntos per cápita para liderar a los Hawks, que tuvieron una baja efectividad de 39,5 por ciento en sus tiros de cancha.

Orlando ha derrotado a Atlanta en los últimos seis partidos entre ambos, desde la temporada pasada.

En Milwaukee, Hakim Warrick anotó 10 de sus 22 puntos en el último cuarto, el australiano Andrew Bogut y Brandon Jennings consiguieron 17 cartones cada uno, y los Milwaukee Bucks doblegaron al hospital ambulante de Miami Heat con pizarra del 95-84.

Dwyane Wade lideró al Heat con 21 cartones, pero estuvo en problemas e falta la mayor parte del partido, mientras Quentin Richardson aportó 16 unidades y el centro Jermaine O»Neal 15 y 10 rebotes.

Miami jugó sin su alero Michael Beasley, su segundo mejor canastero, y el base Mario Chalmers, el primero afectado por una inflamación de la rodilla derecha y el segundo con una luxación en el dedo pular izquierdo.

El argentino Carlos Delfino le aportó 16 puntos y 7 rebotes a los Bucks, mientras el armador puertorriqueño Carlos Arroyo le dio al Heat cinco unidades y dos asistencias saliendo de la banca.

En un reñido partido que se fue a tiempo extra, los New Orleans Hornets se apoyaron en 21 puntos de Emeka Okafor y 17 cartones y 18 asistencias de Darren Collison para superar 109-102 a los Memphis Grizzlies, que vieron cortada su cadena de 11 victorias seguidas en casa.

New Orleans recuperó una desventaja de 21 puntos en el tercer cuarto para ganar su tercer choque, y cuarto en tiempo adicional en los últimos 10 partidos.

Collison aprovechó la oportunidad de sustituir al armador principal y All Stars Chris Paul, quien tiene una rodilla lastimada. También brillaron David West con 22 unidades y Peja Stojakovic con 20 cartones por New Orleans (26-21), que se colocó delante de Memphis en la octava plaza de eventuales playoffs por la Conferencia Oeste.

Zach Randolph y el español Marc Gasol marcaron cada uno 25 puntos para Memphis (25-21), que no perdí­a en casa desde el pasado 4 de diciembre.

En Washington, Mike Miller encestó 25 puntos, incluidos siete triples, y Antawn Jamison añadió otros 21 cartones y 23 rebotes, y los Wizards locales vencieron 106-96 a los New York Knicks.

Miller, quien se ha perdido 26 juegos debido a lesiones en esta temporada, definió el choque en el cuarto tramo con tres triples que permitieron a los Wizards distanciarse 85-73.

David Lee encabezó a los neoyorquino con 24 unidades, la mitad de ellas en el tercer cuarto, y se quedó a un rebote de conseguir su noveno doble-doble consecutivo.