Una de las sobresalientes pintoras guatemaltecas, de gran reconocimiento a nivel internacional. Ha llevado su arte a diferentes lugares del mundo, en los cuales se ha ganado el encomio de la crítica por su valiosa producción pictórica.
«De mi obra se ha dicho que es un emotivo expresar de movimientos; una respuesta del sentimiento hacia las vibraciones externas. Hecha de trazos seguros y decididos, de pinceladas firmes y definitivas o empastes justos y rotundos que parecen contradecir la fragilidad de su contenido, conserva la frescura de una realización espontánea que desvía la atención del riguroso proceso de abstracción de donde surge un característico lenguaje plástico».
«Más que formas puras de la realidad, son abstracciones de las nociones y movimientos y dinamismo en lo que éstas tienen de pureza, de vitalidad y gracia y que, puestos en la obra, se vuelven recursos para recrear un sentimiento que por definición no puede ser estático. Así, la sensación de levedad y delicadeza que se logra, descansa en la invisible y dinámica simplicidad formal y en la transparencia de su lenguaje».