Unos 350 maestros y maestras que laboraban por contrato en varios centros educativos de Baja Verapaz, recibieron su nombramiento, con plaza presupuestada, lo que les garantiza gozar de diversas prestaciones de ley, como escalafón, aguinaldo y vacaciones.
Vinicio Castillo, secretario de actas y acuerdos del Sindicato de Trabajadores de la Educación Guatemalteca (STEG), dijo que el acto protocolario tuvo lugar en el auditórium de la Escuela Normal Rural «Doctor Elizardo Urizar Leal», en la cabecera departamental; estas acciones son de beneficio para la educación guatemalteca y son parte de los compromisos adquiridos por el gobierno, anotó.
Pablo Hernández, delegado de la Dirección Departamental de Educación, dijo que este es un logro que motiva a las y los educadores, por lo que pidió a los beneficiados redoblar sus esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza, a favor de la niñez.
Las y los maestros, ahora presupuestados, tenían entre cinco y siete años de laborar por contrato, por lo que manifestaron su satisfacción con la medida, aplicada por las autoridades de gobierno y destacaron que con esto mejorarán sus condiciones de vida.