Dirigentes magisteriales, que mantienen tomadas las instalaciones del Ministerio de Educación (Mineduc), amenazan con bloquear las entradas principales del país el próximo lunes, si no se atienden sus demandas.
mcastanon@lahora.com.gt
Bernardo Cahal, dirigente magisterial de Alta Verapaz, dijo que entre sus solicitudes destaca recibir Q150 como parte de un bono que forma parte del Pacto Colectivo.
Según el educador, desde el año pasado, fecha en que se acordó, no reciben este dinero; es por ello que buscan llegar a un consenso.
Cahal dijo que si en estos días no acuerdan solucionar estos problemas, el próximo lunes, desde la madrugada, podrían bloquear las carreteras principales del país, como medida de protesta.
«Vamos a bloquear las entradas principales del país, Interamericana, Pacífico y Atlántico, para que nos escuchen, no va a ser sólo un rato, puede ser todo el día», amenazó.
SIN ACUERDO
De acuerdo con lo informado, ayer por la mañana el magisterio no logró exponer sus demandas al Ministro de Educación, Bienvenido Argueta, quien salió de las instalaciones de ese lugar, sin conversar con ellos.