Madrid gana 2-0 en cancha del Rayo


depo29_2

Con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, el Real Madrid venció el lunes 2-0 al Rayo Vallecano y subió a la séptima plaza de la liga española de fútbol con siete puntos, a ocho del líder Barcelona.

Por ALEX OLLER BARCELONA / Agencia AP

El vigente campeón alcanzó la jornada clasificado 16to, y la del Rayo fue sólo su segunda victoria en las cinco fechas disputadas, la primera de visitante tras cosechar derrotas en Getafe y Sevilla.

El tanto a los 13 minutos de Benzema fue el primero del campeonato para el francés. Cristiano (70), de penal, sumó su tercera diana y el Madrid ganó, pero no convenció.

«Hemos sido un equipo comprometido pero podíamos haber jugado mejor», reconoció el timonel José Mourinho. «La temporada pasada estuvimos muy acertados y goleamos, pero en este momento no estamos muy bien. Nos hay tanta confianza».

El partido, originalmente programado para el domingo, quedó aplazado al lunes por culpa de un supuesto sabotaje, denunciado por dirigentes del Rayo, y que dejó el estadio de Vallecas sin la iluminación mínima para la disputa del encuentro.

La fecha se completó con la victoria del Sevilla sobre el Deportivo La Coruña por 2-0. Los goles de Alvaro Negredo (75) e Ivan Rakitic (84) posibilitaron que el cuadro andaluz, cuarto clasificado, alargara su invicto.

Tal como estaba previsto el domingo, Sergio Ramos regresó al once inicial madridista tras no jugar en Liga de Campeones contra el Manchester City, ausencia que se interpretó como un castigo de Mourinho tras la derrota en Sevilla por la cuarta fecha.

Quien no regresó de inicio fue el otro gran sacrificado, Mesut Oezil, quien dejó su sitio a Luka Modric por segundo partido seguido.

La mejor noticia para el Madrid fue el buen estado de forma del argentino Angel Di María quien, tras un cabezazo de Pepe atajado por Rubén Martínez, fabricó el 1-0 en una contra iniciada en un cabezazo de Ramos, aderezada por un taconazo de Marcelo, prolongada por Cristiano y resuelta por el gran servicio del «Fideo» a Benzema, quien empujó a la red.

El gol de alta escuela en el mismo arco donde el Madrid ganó la pasada campaña con una diana de espuela de Cristiano, animó al campeón, que pudo ampliar en un zurdazo combado de Di María y un mano a mano de Modric bien tapado por Rubén.

Como en Sevilla, las mayores lagunas del Madrid llegaron a balón parado, e Iker Casillas y Xabi Alonso tuvieron que salvar bajo palos sucesivos remates de Andrija Delibasic y Mikel Labaka tras un tiro de esquina.

En el arco opuesto, Rubén frustró el segundo de Benzema con su cuarta atajada de la primera mitad.

Con Michael Essien ejerciendo de cortafuegos en el mediocampo madridista, el argentino Alejandro «Chori» Domínguez no acertaba manejar el timón del Rayo, pero los locales crearon peligro en un cañonazo de José Carlos Fernández y parecieron inclinar la cancha.

Pero entonces llegó el punto de inflexión: Cristiano, desacertado toda la noche, centró un balón desde la derecha que interceptó en el área y con la mano el central Jordi Amat.

El penal transformado por el portugués finiquitó el choque, restando trascendencia a un clamoroso fallo de Cristiano poco después, cuando disparó al poste con todo a favor, así como la expulsión del local José Casado en los descuentos.

El Deportivo salvó un cabezazo ajustado del chileno Gary Medel y un latigazo al poste de Jesús Navas en la primera mitad, y respondió con un cañonazo del colombiano Abel Aguilar que lamió la madera.

Los locales rozaron el 1-0 tras la reanudación, al desviar Emir Spahic un balón a su propia cruceta, pero acabaron sucumbiendo al mayor empuje sevillista. Negredo no acertó en la definición en contras consecutivas, pero a la tercera fue la vencida, y el delantero no perdonó un buen servicio del brasileño Cicinho tras combinación con Navas.

Con los blanquiazules volcados en busca del empate, Sevilla siguió presionando y encontró el premio del 2-0 en un rechace del arquero Daniel Aranzubia que impactó en Rakitic antes de besar la red.