Madre de dos de los cinco jóvenes ejecutados desmiente versión


Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

La madre de dos de las ví­ctimas de secuestro y presunta ejecución extrajudicial de cinco jóvenes residentes del barrio El gallito, presentó una exhibición personal en los tribunales y desmintió la acusación que el MP hizo al tercero de sus hijos, quien se encuentra actualmente recluido.

Ayer por la noche la señora Claudia Leticia Gómez se enteró que su hijo Mario Gerardo Luna Gómez, quien se encontraba desde mayo en el Preventivo de la zona 18, habí­a sido repentinamente trasladado hacia Pavoncito, en el municipio de Fraijanes.

La madre presentó una exhibición personal anoche donde las autoridades del Organismo Judicial comisionaron al Juez del referido municipio para que constatara si el recluso Luna Gómez se encontraba bien.

«Ahora temo por la vida de mi hijo Mario y porque le puede pasar lo mismo que a mis otros hijos», dijo la señora Gómez con un poco de llanto.

El jefe de la fiscalí­a de delitos contra la vida, ílvaro Matus, declaró que habí­an tenido conocimiento de un plan para exterminar a los policí­as en el que se encontraba Luna Gómez implicado.

«La información vino a través del Ministerio de Gobernación», refirió Matus al ser cuestionado sobre la procedencia del supuesto plan para atentar contra los policí­as y añadió que el traslado fue también por seguridad de Luna Gómez.

La señora Gómez desmintió que su hijo pueda estar implicado en el atentado e indicó que no sabe en qué sector fue ubicado, por lo que solicitó apoyo del Procurador de los Derechos Humanos.