Madonna, a punto de lograr adoptar a Mercy


Tres de los jueces que debí­an votar a favor o en contra de la apelación que presentó Madonna en abril tras no obtener el permiso de adopción de la malauí­ de 4 años, Mercy James, han sido persuadidos por la cantante, según asegura el periódico The Sun. Dos de los jueces decidieron dar el visto bueno a que el proceso de adopción de la cantante, que ya tiene un hijo malauí­, David Banda, acogido en 2006, pueda seguir adelante, mientras el tercero ha manifestado estar «completamente al uní­sono con ellos».


Según el tabloide británico, el abogado de Madonna, Alan Chinula, ya le ha comunicado a la reina del pop la noticia, que será anunciada por el Tribunal Supremo de Apelaciones de Malaui el próximo domingo. Una fuente citada por el periódico ha declarado que «en estos momentos se está tecleando el escrito» que confirmará la sentencia de los jueces. «Todas las recomendaciones son a favor de la adopción. Mercy deberí­a empezar a empacar sus maletas, porque se va a Estados Unidos», ha concluido.

Según el periódico, un amigo de Madonna ha dicho que la cantante «está extasiada» con la noticia. «Prometió que no iba darse por vencida con Mercy y, creedme, ella puede mover montañas cuando está decidida a algo». La adopción de Mercy James le fue originalmente denegada a la cantante porque no habí­a vivido en Malaui los 18 meses que la ley establece como requisito a los extranjeros para convertirse en padres de un niño del paí­s. Sin embargo, según el periódico británico, «uno de los tres jueces que veí­an la apelación afirmó que esa regla está caducada».