El caso Musa-Rosenberg es semejante al de una madeja de lana que está bien enredada, pero aunque se ve la punta que posiblemente pueda servir para desenredarla, el Ministerio Público, la Superintendencia de Bancos, la Presidencia de la República, etc. hacen todo lo posible por esconderla, pues si se desenreda la madeja se descubriría que lo que se decía en el video, es verdad.
Intencionalmente uso la palabra lana en lugar de hilo, pues pareciera que el problema Musa-Rosenberg es de mucha lana, ya que tenemos también el caso de hace dos períodos presidenciales, donde hacía un banco estatal con camiones se movieron los fajos de lana que iban a ser exportados por el presidente de ese entonces, y eso que no tenía Cohesión Social.
an preocupados están que alguien pudiera inconsultamente dar una pista de como tomar esa punta de la madeja y descubrir las exportaciones de lana, que quieren usar una de sus cartas para amedrentar, por lo que don Joviel Acevedo entra en escena defendiendo a esa institución bancaria.
Algunos dirán que es insólito que una organización magisterial organice manifestaciones para defender una institución bancaria, pero por la lana hay algunos que son capaces hasta de matar, no digamos de manifestar y en Guatemala se han visto a los muertos no sólo acarrear lana sino también basura.
Lo bello de todo esto sería que se lograra una investigación y que «los que entraron por lana, salgan trasquilados» pero tal vez mejor que no salgan y se queden encerrados.
Â
«Yo no estoy acusando que los gobiernos son ladrones, eso es imposible, los ladrones son los que se pelean por llegar al gobierno»