El uruguayo Luis Suárez fue el héroe de Liverpool al anotar el gol con que su equipo logró empatar 1-1 con Newcastle en la Liga Premier.
Steven Gerrard jugó su partido número 600 para Liverpool, pero el domingo quedó a la sombra del uruguayo, que paró la pelota con el pecho y eludió al arquero rival para anotar a los 67 minutos.
«Su dominio a esa altura fue notable; es un delantero de clase mundial», se maravilló el técnico Brendan Rodgers.
«La mayoría de la gente en el fútbol sabe que es una amenaza; juega el papel del falso número 9 como (Lionel) Messi en Barcelona», agregó.
Pero Liverpool se perdió la oportunidad de pasar la mitad de la tabla por primera vez en la temporada, ya que el dieciocho veces campeón inglés volvió a mostrarse incapaz de ganar como local pese a su dominio.
Newcastle abrió el marcador en uno de sus escasos ataques cuando Yohan Cabaye remató de volea a los 43 minutos tras recibir de Hatem Ben Arfa, y se vio obligado a terminar con diez hombres por expulsión del argentino Fabricio Coloccini a seis minutos del final.
«Suárez es un gran jugador. Nos causó problemas y, si pudiéramos haberlo parado, habríamos ganado el partido», afirmó el técnico de Newcastle, Alan Pardew.
En el único otro encuentro de la jornada en el fútbol inglés, Queens Park Rangers y Reading siguieron sin ganar después de diez partidos al empatar 1-1. Los dos equipos están entre los tres últimos puestos.
El ex internacional francés Djibril Cisse rescató un punto para los locales al anotar a los 66 puntos, después que Kaspar Gorkss había anotado para la visita.
El punto retira provisionalmente a QPR del fondo de la tabla por encima de Southampton, que juega el lunes con West Bromwich Albion.
NUEVO LÍDER
El Manchester United le arrebató el liderato de la Liga Premier inglesa al Chelsea el sábado al vencer Arsenal 2-1 mientras los ex líderes empataron 1-1 ante el Swansea.
Robin van Persie fue la inspiración del United contra su antiguo equipo y castigó una pobre defensa a los tres minutos con el octavo gol de la campaña antes de que el tiro de cabeza de Patrice Evra sellara una deseada victoria en Old Trafford.
Las 10 semanas y media que estuvo Chelsea a la cabeza terminaron bajo una lluvia en el Liberty Stadium cuando el español Pablo Hernández anotó el gol del empate para Swansea, neutralizando la anotación de Victor Moses.
Everton permitió un gol en el último minuto en el empate 2-2 ante el Fulham, pero avanzó un lugar al cuarto por encima del Tottenham, que fue abucheado después de perder sorpresivamente 1-0 en casa ante Wigan.
Norwich y Aston Villa salieron de los últimos tres lugares de la tabla tras vencer 1-0 a Stoke y Sunderland, respectivamente.
Van Persie se ha instalado sin problemas en el equipo desde su cambio de 24 millones de libras (38 millones de dólares) del Arsenal en agosto y ha demostrado a sus ex empleadores sólo lo que se están perdiendo esta temporada.
El prolífico holandés se abalanzó sobre un pase de Thomas Vermaelen y anotó con un disparo que fue a parar hasta la esquina inferior desde afuera del cuadro, aunque no quiso celebrar el gol después de pasar los últimos ocho años en el Emirates Stadium.