El cuestionado entrenador del Bayern Múnich, Louis van Gaal, afirmó que el delantero italiano Luca Toni, al que acaba de suspender hasta nueva orden en lo que es ya sin duda una guerra abierta entre ambos, tendrá que buscarse un nuevo club.
«El propio jugador ha declarado que quiere irse. En ese caso, me parece que debe buscarse otro club», aseguró el técnico holandés.
Sin embargo, Van Gaal añadió que son los dirigentes del Bayern quienes deben tomar una decisión sobre el futuro de Luca Toni, que llegó al Bayern en 2007 y fue la estrella incontestable del equipo durante su primera temporada. «Por supuesto que yo tengo influencia pero la dirección decidirá», dijo.
Van Gaal, que desde su llegada a mediados de año ha mantenido apartado durante casi todo el tiempo a Luca Toni, no ocultó su opinión sobre la conducta del italiano.
«Todos los jugadores tienen su oportunidad pero también todos tienen que responder a las exigencias que debe cumplir todo profesional del Bayern Múnich. Es lo que tiene que empezar a hacer y luego ya veremos», declaró.
El técnico holandés, criticado por los malos resultados del equipo, suspendió hasta nueva orden al vigente campeón del mundo por unas declaraciones a la prensa en las que hablaba de su mala relación con el técnico.
«Hace cuatro meses que tengo problemas con Van Gaal. Nuestra relación, por decirlo de alguna manera, se ha terminado. Me gustaría volver a Italia para marcar goles con los que volver a la selección nacional» de cara al Mundial-2010, declaró el delantero de 32 años a la RAI 3.
Después de pasar bastante tiempo lesionado, Luca Toni terminó jugando al comienzo de la temporada con el segundo equipo. Sólo ha disputado cuatro partidos en lo que va de la campaña 2009-2010, sin marcar ningún gol, cuando hace dos años fue el máximo goleador de la Bundesliga.