lahora@lahora.com.gt
Después de las fiestas navideñas y la próxima celebración de Año Nuevo, continuarán los operativos y la supervisión por parte de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Mantendrán operativos reforzados, sobre todo en lugares donde se realiza la mayor cantidad de actividad mercantil, tal es el caso de la 6ª. avenida de la zona 1, o áreas cercanas a los centros comerciales.
Hoy, nuevamente, agentes de Emetra estarán presentes en áreas externas a los centros comerciales y mercados cantonales, en vista de la afluencia de automovilistas que se esperan hoy a partir de las 16 horas, en donde estiman que nuevamente habrá caos vehicular en puntos transitables.
Amílcar Montejo, vocero, indicó que nuevamente se estarán supervisando las áreas externas de los de más de 40 centros comerciales de toda la ciudad, así como también los 25 mercados cantonales y los 14 puntos de comercios informales, y sobre todo la supervisión de conductores en estado de ebriedad.
Quien además afirmó que para este fin de semana el lugar destinado para pasos y pedales no estará habilitado para los usuarios y que se dará continuidad al Plan Belén y la supervisión de los juegos pirotécnicos, en donde más de 350 unidades estarán prestando el servicio.
Finalmente, Montejo añadió que se espera que para la próxima semana, entre el día lunes, martes y miércoles el tránsito sea leve y que a partir del 7 de enero este será el día que marque el mayor número de congestionamiento en diferentes puntos de la ciudad, esto debido al número de colegios e institutos que iniciarán sus actividades.