íšltimo adiós al Caballero Cadete Carlos Wer


El cuerpo de Carlos Wer se encuentra en Funerales Reforma de la zona 9. Familiares y amigos acuden a darle el último adiós.

Carlos Enrique Wer Garcí­a, uno de los héroes de la «Gesta de los cadetes» y quien falleciera el pasado 14 de marzo, se encuentra de nuevo en Guatemala para que familiares y amigos le ofrezcan el último adiós.

Andrea Orozco
aorozco@lahora.com.gt

Luego de que su cuerpo tocara suelo nacional anoche, el héroe revolucionario está siendo velado en Capillas Señoriales de la zona 9, de donde será trasladado mañana, a eso de las 9:00 horas, a la sede de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), para permanecer allí­ por algunos minutos. Su sepelio será efectuado cerca del mediodí­a en el Cementerio Los Parques.

Patricia Wer, hija del reconocido periodista, dio a conocer que la familia ha recibido muestras de apoyo y solidaridad por parte de médicos cubanos, paí­s en el que se encontraba al momento de fallecer, así­ como de amigos y diplomáticos de Venezuela y funcionarios guatemaltecos.

SU VIDA

El 2 de Agosto de 1954 y contando con tan sólo 15 años, Carlos Enrique Wer fue uno de los cadetes que participó en la primera manifestación antiimperialista, esto luego de la invasión de Estados Unidos a Guatemala y la instauración del régimen de Castillo Armas en ese mismo año.

La historia de dicha gesta se encuentra plasmada en la obra de Wer «En Guatemala los héroes tienen 15 años», que fue publicada por primera vez en 1999.

Durante los últimos años, Carlos Wer formó parte de la familia de este vespertino a través de su columna de opinión «La última milla».

En el 2008, fundó el Frente Popular por la Soberaní­a, la Dignidad y la Solidaridad; en el mismo año fue electo presidente de la APG, desde donde trabajó por fortalecer los ví­nculos con la Federación Latinoamericana de Periodistas y la Unión de Periodistas de Cuba.

Fue en Santiago de Cuba donde se encontraba participando en actividades por el Dí­a de la Prensa Cubana cuando la noche del 14 de marzo un paro cardiaco acabó con su vida, tení­a 74 años de edad.