íšltima llamada para postemporada


La temporada regular de la NBA ya entró en sus últimas dos semanas de competencia, desde el pasado miércoles, 31 de marzo y estos dí­as previos al inicio de los «playoffs» pueden dar un bastante buen indicio de cuán preparados llegarán los 16 equipos que cualifiquen a la fase que realmente cuenta.


Lo primero que hay que observar es que todaví­a, el viernes 2 de abril, quedaban dos equipos en el Oeste (Memphis y Houston) y uno en el Este (Chicago) que aunque no se encontraban dentro de los primeros 8 en sus respectivas conferencias, mantení­an posibilidades matemáticas de desbancar a algunos de los que ocupaban las posiciones más bajas de la clasificación.

Esas posiciones más bajas incluí­an los puestos 6 y 7 en el Oeste (ocupados por Oklahoma City y San Antonio respectivamente); pero en una situación muy poco común, no incluí­a al que ocupaba la 8va casilla (Portland); quien por virtud de dominar ampliamente con su registro ante rivales de la Conferencia Oeste al único aspirante que podí­a terminar con la misma cantidad de victorias (Memphis), poseí­a la ventaja en el segundo método de romper empates (el primero, que era resultados de la serie particular entre ambos equipos, habí­a terminado también empatado con dos victorias para cada uno).

Oklahoma City, por su parte, no estaba aún clasificado (aunque tení­a la misma cantidad de victorias que Portland) porque, en caso de perder todos los partidos restantes y Memphis ganar los suyos, los Grizzlies terminarí­an imponiéndose en su serie particular, dos victorias a una y los reemplazarí­an en la clasificación.

Houston, con registro de 37 y 37, quedarí­a eliminado con una derrota más o una victoria de los San Antonio Spurs, quienes a su vez necesitarí­an una combinación de victorias propias o derrotas de Memphis que sumara dos para clasificarse por sobre los Grizzlies.

En el Este, sin embargo, las posiciones más bajas de la clasificación incluí­an hasta el quinto puesto (ocupado por Milwaukee), pues Chicago se encontraba a 6 juegos de diferencia de esa casilla, quedándoles 8 partidos por disputar a cada uno.

En cuanto a los equipos que pudieran llegar a la postemporada jugando su mejor baloncesto se encuentran los Phoenix Suns (9 victorias consecutivas), el Miami Heat (12 triunfos en sus últimos 15 partidos y una racha vigente de 6 victorias), el Utah Jazz (ha ganado 12 de sus 16 más recientes, incluyendo 3 consecutivos) y el Orlando Magic (14 ganados de los últimos 16, 3 al hilo).

En el otro lado de la balanza se encuentran los Denver Nuggets, quienes han sufrido más de la cuenta debido a la ausencia por lesión de Kenyon Martin y a las veces que ha tenido que alejarse el técnico George Karl para cumplir con su tratamiento de cáncer. Los Nuggets han perdido 6 de sus últimos 10 y han cedido el puntero de la División del Noroeste al Jazz.

Otros equipos del Oeste que se han mostrado inconsistente en las últimas semanas y que tendrán que levantar su nivel si quieren hacer ruido en la postemporada son los Dallas Mavericks (registro de 5 y 5 en sus pasados 10 partidos), los propios Spurs (6 y 4 en sus últimos 10, luego de haber ganado 6 de sus previos 7) y los campeones defensores Los íngeles Lakers, quienes con dos derrotas consecutivas y 6 en sus últimos 14 encuentros han puesto a su propia afición a dudar sobre las posibilidades de revalidar el tí­tulo.

En el Este, aparte de la irregularidad de Milwaukee, Charlotte y Toronto, que no les ha permitido asegurar la clasificación aún, llama la atención la cojera con la que parece que va a llegar a la postemporada el equipo que hace apenas dos años fue el campeón de liga, los Boston Celtics. El equipo verdiblanco ha perdido 6 de sus últimos 13 encuentros, incluyendo 2 consecutivos y parece tener a varios jugadores estelares ya sea cansados o lastimados; dando menos de lo que de ellos se espera en ambos costados de la cancha.

En el lado positivo se encuentra la segunda gran temporada regular consecutiva de los Cleveland Cavaliers, quienes ganaron 66 partidos el año pasado y se encontraban a un solo triunfo de llegar a las 60 victorias nuevamente en éste. De hecho, los Lakers también podrí­an igualar este logro, pero necesitarí­an triunfar en 6 de los 7 partidos que les restan.

En la historia de la NBA, sólo 12 equipos han tenido temporadas consecutivas de 60 victorias o más. Al llegar a las 60 victorias las probabilidades estadí­sticas de que los Cavs ganen el campeonato de este año aumentan dramáticamente. De los equipos que consiguieron ganar 60 juegos en dos temporadas sucesivas, solamente dos no consiguieron un campeonato en alguno de esos años; el Jazz de 1996-97 y 1997-98 y los Mavericks del 2005-06 y 2006-07.

FICHAJES ¿A dónde irá LeBron?


Henry Abbott, TrueHoop: Después de sembrar en todo el mercado para asegurarse todas las oportunidades posibles de unirse a un ganador en un mercado gigante y de aumentar el valor de su marca personal, la realidad es que, mientras esas oportunidades toman forma, no habrá una situación más atractiva que la de Cleveland, donde puede conseguir el mejor contrato de NBA. Expertos dan sus predicciones.

Ganar un campeonato hace que sea más fácil para LeBron poder partir sin remordimientos. Se quedarí­a con su status de héroe local y podrí­a probar algo nuevo. Pero si el campeonato no llega esta temporada, de repente será un equipo envejecido que aún no ha hecho nada.

En estas instancias, creo que ni LeBron sabe a ciencia cierta qué es lo que va a hacer. Cleveland es el gran favorito, pero no podemos descartar por completo a Chicago y New York, ya que es una ciudad que él adora. LeBron sabe todo acerca de los anillos y de las posibilidades reales, Cleveland y Chicago le darán las mejores posibilidades de ganar.

También se comenta por ahí­ que LeBron firmará un acuerdo a corto plazo, de tres años con Cleveland; algo que tiene sentido si estamos hablando del básquetbol en sí­. El problema es que si el nuevo acuerdo colectivo es tan malo para los jugadores como se espera, nunca conseguirá el dinero (al menos no por los montos de los sueldos) que dejarí­a sin tocar en la mesa. De cualquier manera, al final de una gira explorando todas sus opciones, creo que LeBron se quedará con los Cavaliers.

Creo que va a hacer el recorrido completo con todos los interesados, pasará mucho tiempo disfrutando de toda la atención… y luego volverá a firmar con Cleveland. Pero quizá sólo por tres años.

En primer lugar hay que decir que será un factor muy importante ver si se termina esta temporada con una victoria o no, pero espero que los Knicks avancen hasta el final de cualquier manera, aun si eso incluye esperar al costado del camino hasta las 12:01 a.m. del 1 de julio. Los Knicks tienen que hacer su mejor esfuerzo, y ellos van a querer saber cuál será el calendario de LeBron, y qué otras piezas deseará agregar a la lista si se suma al equipo. Me imagino que Miami dará un impulso más grande que lo que todos esperan, con Riley ofreciéndole el oro y el moro y la oportunidad de hacer un equipo con D-Wade y otro agente libre menor sin restricciones.

Prepárate para un frenesí­ de los medios como nunca antes has visto en esta liga. Todas las señales apuntan a que LeBron se entretendrá con numerosas ofertas de toda la liga durante varios dí­as a principios de julio mientras que decide dónde jugar, algo que se traduce en visitas a domicilio con varios equipos para compensar el frenesí­ de reclutamiento en la universidad que nunca ha experimentado y la alta posibilidad de que incluso Wolf Blitzer estará dando noticias actualizadas en vivo sobre LeBron por CNN.

Los Cavs, sin embargo, siguen siendo los grandes favoritos para conseguir la firma de LeBron, debido principalmente a la determinación del acaudalado propietario, Dan Gilbert, de asegurarse de que LeBron estará siempre rodeado de un plantel de alto calibre — algo que será difí­cil de rechazar. LeBron necesita campeonatos (plural) en su currí­culum para alcanzar un status verdadero de í­cono global, y Gilbert ha demostrado que está dispuesto a gastar lo que sea necesario (presta atención a todo los salariales extras que Cleveland adquirió en febrero para sumar a Antawn Jamison) para asegurarse de que LeBron tenga todas las oportunidades. LeBron también podrí­a firmar ese contrato corto del que todos hablan para asegurarse de que el compromiso de los Cavs no cambie.

DIRECCIí“N Entrenadores en busca de trabajo


El carrusel de los entrenadores no ha girado con mucha fuerza esta temporada.

En comparación con el cambio de seis entrenadores, marca récord, del que hemos sido testigos antes de Navidad la temporada pasada, solo hemos visto tres cambios en lo que va de la campaña 2009-10 (Hornets, Nets, Clippers)… además de las extensiones de los contratos del entrenador de Utah, Jerry Sloan, y del de Denver, George Karl.

El inicio de los playoffs, sin embargo, nos indica que la temporada de despido-y-contratación está a punto de comenzar de nuevo, con varios equipos con posibilidades de hacer cambios en la banca a pesar de las dudas en toda la liga para invertir en los entrenadores en medio de temores de que se avecine un cierre patronal en el 2011.

A continuación, las 10 situaciones de entrenadores (en orden alfabético) que merecen más atención, junto con una lista extra en la última parte de siete entrenadores más para seguir de cerca:

Atlanta Hawks

Mike Woodson ha hecho que los Hawks estén camino a la primera temporada de 50 victorias de la franquicia desde 1997-98. Elias Sports Bureau informa que es el único entrenador en jefe en la historia de la liga que ha impulsado el porcentaje de victorias de su equipo durante cinco temporadas consecutivas después de su primera campaña, cuando Atlanta quedó 13-69 en 2004-05.

Sin embargo, Woodson, como ya debes saber, todaví­a está trabajando con un contrato a punto de terminar.

Así­ que las preguntas sobre su futuro persistirán, no importa cuántas veces Woodson declare — como lo hizo recientemente — que nunca se ha «preocupado» cuando alguien en los medios de comunicación «ha amenazado [que] el entrenador va a ser despedido en Atlanta».

La opinión generalizada es que el éxito de los Hawks en los playoffs determinará el destino de Woodson. Y la realidad, en medio de crecientes preocupaciones internas que Joe Johnson va entrar en el mercado de agencia libre cuando llegue julio, es que Woodson y sus Hawks enfrentan cada vez más altas expectativas después de demostrar que el Este cuenta con cuatro equipos de elite en lugar de sólo tres.

Chicago Bulls

Después de la salida de Ben Gordon, los problemas constantes con las lesiones, más los recortes en la nómina de sueldos para preparar el equipo para la agencia libre del 2010 y las especulaciones, casi a diario, sobre el status de su trabajo en los dos primeros meses de la temporada, Vinny Del Negro llega al fin de semana con sus Bulls a sólo dos juegos del octavo y último lugar en el Este de cara a la postemporada, con ocho partidos por jugar.

Lo que todos suponen es que, sin un lugar en los playoffs, Del Negro saldrá a final de la temporada como se esperaba desde diciembre.

¿Pero qué ocurrirá si Chicago se queda con el puesto N º 8 después de todo lo que ha pasado?

La falta de apoyo que ha recibido de la dirigencia de los Bulls es conocida por todos, pero Del Negro sin embargo ha logrado generar una buena respuesta de sus jugadores dos veces esta temporada, que en dos ocasiones hizo que Chicago regrese a la competencia después de que pareciera que la temporada estaba perdida antes de Navidad y de nuevo durante la primera quincena de marzo.

A medida que completa su segunda temporada como entrenador, Del Negro todaví­a tiene sus detractores. Sin embargo, también ha ganado algunos admiradores esta temporada por la forma en la que ha lidiado con cada altibajo.

Así­ que lo que nos preguntamos es: ¿Con un pasaporte a los playoffs — y con una temporada por contrato garantizada después de esta — en realidad podrí­a sobrevivir?

Golden State Warriors

Los intransigentes Warriors están haciendo todo lo posible para que Don Nelson anote las tres victorias que necesita en los ocho partidos que quedan de Golden State para romper récord victorias de todos los tiempos de Lenny Wilkens (1,332) porque creen que va a aumentar las probabilidades de que Nelson no regrese la próxima temporada.

La realidad, sin embargo, es que el récord no va a influir demasiado al momento de determinar el futuro de Nelson con los Dubs, cuyos fieles seguidores — quienes han sido testigos de la reconstrucción del equipo después de dos exitosas temporadas en la segunda de Nelson en Bay Area — están clamando para una limpieza que enviarí­a afuera a casi toda persona que no se llame Stephen Curry.

Si Nelson — que cumplirá 70 años en mayo — entrena a los Warriors la próxima temporada no dependerá de si consigue las tres victorias en las próximas dos semanas. Todo parecerí­a indicar que no hay mucho sentimiento de parte de los propietarios actuales o de los nuevos propietarios si Nelson se queda corto esta temporada.

El único número que será un factor son los $ 6 millones de dólares adeudados a Nelson para la próxima temporada, en el último año de su contrato. Los Warriors están oficialmente a la venta, y la mayorí­a de los expertos de la liga consideran que cambiará de manos antes de la próxima temporada, pero el que compre este equipo de mano de Chris Cohan tendrá que estar dispuesto a hacerse cargo de esos $ 6 millones si el nuevo propietario quiere empezar de cero con un nuevo entrenador.

Si la venta no se completa antes de la próxima temporada, fuentes cercanas a la situación insisten en que Nelson y su equipo probablemente serán conservados de la misma durante un año más, ya que un cambio de entrenador obligarí­a a Cohan a pagarle los $ 6 millones. Parece que la venta tiene que ocurrir primero, antes de que algo ocurra con Nelson.

Sin embargo, el escenario más probable serí­a una venta y un cambio de entrenador en algún momento este verano, con una fuente expresando su optimismo esta semana que el procedimiento de venta en realidad podrí­a darse «bastante rápido».

Indiana Pacers

La opción de contrato de Jim O»Brien para la próxima temporada ya se ejerció hace meses.

Lo que percibo, además, es que O»Brien está seguro a pesar de la decepcionante temporada de los Pacers (y las incesantes lesiones), al menos en parte porque Indy está en dudas con respecto a realizar gastos innecesarios, con un posible cierre patronal y la probabilidad de tener importante espacio en el tope salarial en el verano del 2011 si tal cierre patronal no tiene lugar.

Sin embargo, este es un trabajo que con frecuencia se describe en los cí­rculos de entrenadores como mantén-tus- ojos-atentos-en-la-situación. La razón: Puede que el presidente de los Pacers, Larry Bird, sea un descarado fanático de O»Brien, incluso en medio de comentarios de los medios que sugieren que sus jugadores responden mejor al entrenador asistente, Lester Conner, pero Bird va a tener problemas para vender un equipo sin modificaciones a una ciudad que ya ha dejado de prestarle atención. A menos que los Pacers decidan usar algo del efectivo del espacio para el 2011 y hacer un cambio o dos este verano en lugar de esperar, el cambio de entrenador es algo.

Los Angeles Clippers

Comenzamos la disección de la situación del entrenador de los Clips en el Weekend Dime de la semana pasada. Reitero: El entrenador interino, Kim Hughes, definitivamente no será conservado, mientras que tres nombres ya han surgido como posibles candidatos, además de Larry Brown de Charlotte, que continuará relacionado con un regreso a los Clippers o los 76ers hasta que su estado para la campaña 2010-11 sea formalmente definido por el nuevo dueño de los Bobcats, Michael Jordan.

Los otros tres nombres en circulación hasta el momento, para suceder al depuesto Mike Dunleavy a tiempo completo serí­an: Byron Scott y Mark Jackson, del plantel de televisión de ESPN, y el entrenador asistente de los Mavericks, Dwane Casey.

Hay fuentes que insisten que Scott es el favorito – a pesar de algunos dí­as de tensión en su pasado con los Hornets con Baron Davis -porque al propietario de los Clippers, Donald Sterling, le encanta el status de Scott en Los Angeles como un exitoso ex Laker y leyenda local del colegio secundario. Hay otros que alegan que Casey, en busca de su segundo perí­odo como entrenador en jefe después de su breve temporada en Minnesota, serí­a el primer objetivo de los Clips.

También me han recordado que Sterling podrí­a optar por mantener vacante el puesto de entrenador hasta que la agencia libre comience el 1 de julio, para que los Clippers puedan invitar a LeBron James o cualquier otro agente libre de marquesina en el que están interesados a que elija a su entrenador preferido … no importa lo disparatado que suene.

En pocas palabras: Es temprano… y estamos hablando de Sterling. Por lo tanto, tenemos que estar atentos.

Los Angeles Lakers

De los cinco equipos que no tienen a ningún entrenador bajo contrato para la próxima temporada — Atlanta, Memphis, New Jersey y New Orleans son los otros — aún pondrí­amos a los Lakers en el puesto número 5 en la lista en términos de inestabilidad en este puesto.

Phil Jackson insistió recientemente en NBA.com que espera estar de vuelta en 2010-11, a pesar de los recientes rumores en sentido contrario, haciéndose eco de los comentarios del propietario de los Lakers, Jerry Buss, hace poco con el colaborador de ESPN.com, Steve Springer, dijo que cualquier pánico es prematuro porque Phil no tiene intenciones de negociar su contrato hasta después de la temporada.

Sin embargo…

Este es un drama leve en comparación con lo que los Lakers han pasado en la era de Kobe Bryant, pero el malestar en Lakerland con respecto a la incertidumbre sobre el futuro de Jackson es real.

Se dice que Buss se mantiene firme en su postura que Jackson tendrí­a que aceptar una reducción de sus 12 millones de dólares de sueldo anual en medio de esta economí­a y siempre ha sido un seguidor de la ofensiva triangular de Phil, debido a sus raí­ces de Showtime. Jackson, por su parte, ha insistido en que no prevé problemas de salud que le impidan entrenar la próxima temporada, a los 64 años… Pero también ha dado algunas señales acerca de su partida si L.A. no repite el campeonato o si el roster que cuenta con cinco grandes nombres (Kobe Bryant, Pau Gasol, Lamar Odom, Andrew Bynum y Ron Artest) y un grupo de apoyo que no es de mucha de confianza detrás de ellos no se refuerza en la temporada baja.

La sensación aquí­ es que las partes llegarán a algún tipo de resolución después de la temporada, como lo hacen normalmente, ya que Kobe quiere jugar para Jackson y porque no te separas de un entrenador con un récord de 10 anillos de campeonato.

Sin embargo, un veterano observador de los Lakers me ha sorprendido esta semana con su afirmación de que el regreso de Jackson tiene unas probabilidades 50-50 en este momento. Esta persona con información privilegiada insiste en que no es seguro que Jackson y Buss puedan llegar a un acuerdo, incluso con la hija del propietario (Jeanie Buss) actuando como intermediaria.

Tal como Jerry Buss le dijo a Springer a principios de este mes: «Creo que desde la perspectiva de los Lakers queremos terminar el año, después de eso tomar un poco de aire y ver dónde estamos parados».

Miami Heat

Erik Spoelstra acaba de ganar el premio al entrenador del mes de la Conferencia. Sigue siendo el entrenador más joven de la liga con 39 años, pero también tiene el Heat en medio de un récord de temporada de siete juegos por encima de .500 entrando al fin de semana, impulsando su récord de carrera a un muy aceptable 84-73.

Así­ que la pregunta es: ¿por qué Spoelstra — sobre todo cuando ha tenido tan poco personal para trabajar más allá de Dwyane Wade, pero se las arregló para que el equipo sumase victorias — estarí­a en peligro?

Algunos agentes destacados con los que he hablado para responder esa pregunta me han retrucado con otro interrogante: ¿Qué pasa si el agente libre de alto calibre que Miami espera firmar este verano, junto con la reincorporación de Wade, hace que Pat Riley haga un regreso más como entrenador … o tienta a Riley para volver a la banca?

Personalmente, no creo que Riley, a los 65, realmente tenga intenciones de volver a entrenar, incluso si el Heat — algo que se escucha más y más — está listo para firmar Amare Stoudemire de Phoenix para que juegue con D-Wade. Se quedó en dos temporadas más después del campeonato que avergonzó a todos sus crí­ticos en 2006 y tuvo que soportar una pesadilla 15-67 en 2007-08 en su despedida como entrenador. ¿Por qué va a venir por más?

Este escenario, sin embargo, es una posibilidad.

New Jersey Nets

Si has visto «60 Minutes» el pasado domingo sobre el propietario entrante, Mikhail Prokhorov, podrás entender porqué todas las personas cercanas a este equipo esperan que los Nets den el mayor golpe en la temporada baja para reemplazar el entrenador interino, Kiki Vandeweghe.

El analista de ESPN, Jeff Van Gundy, ya ha surgido como un objetivo prioritario, incluso con una fuente que reconoce que los Nets saben que tendrán «que sorprenderlo por completo» para convencer a Van Gundy que deje el trabajo de televisión que tanto ama.

También se ha dicho esta semana que el escolta de los Nets, Devin Harris, está haciendo fuerza interna para que sumen a su ex entrenador con los Mavericks: Avery Johnson de ESPN. Esto podrí­a sorprender a algunos en Dallas que recuerdan lo duro que Johnson fue con Harris, pero hay un truco aquí­: el propio futuro de Harris con el equipo no está del todo definido. Lo hemos escuchado antes de la fecha lí­mite de intercambios y lo siguen diciendo: Los Nets podrí­an incorporar a Harris si tienes la suerte de ganar la loterí­a del draft y el derecho de seleccionar a John Wall. Como una fuente bien conceptuada sostiene, refiriéndose a la fecha de la loterí­a: «El 18 de mayo se decidirá el destino de Devin».

Lo más seguro, en esta primera etapa, es que Rod Thorn se quedarí­a como presidente de los Nets, algo que Prokhorov sugirió fuertemente a principios de esta semana en una entrevista con The New York Times. También es concebible que los Nets tendrán que esperar hasta después de la loterí­a para ponerse serios con respecto a la elección de su próximo entrenador, ya que hombres como Van Gundy van a querer asegurarse de que New Jersey se quedará con las selecciones totales número uno o dos.

New Orleans Hornets

Esta es una de las situaciones más difí­ciles de predecir, porque el entrenador / gerente general, Jeff Bower, no ha dicho demasiado en público sobre si quiere seguir o no como entrenador hasta después de la temporada… y porque Bower acaba de perder a un compañero clave de la banca, Tim Floyd, quien aceptó un trabajo universitario en UTEP.

lo más probable es que Bower, quien tiene un récord de 32-35 desde que reemplazó a Scott — y una marca de 21-15 cuando Chris Paul no está en la lista de lesionados — se quedará en la banca con o sin Floyd porque (A) el propietario, George Shinn, no está preparado para invertir el dinero que llevarí­a a Avery Johnson a New Orleans, y (B) Shinn prefiere esperar para ver si la liga se dirige a cierre patronal en 2011-12 antes de considerar cambios importantes.

Philadelphia 76ers

Al igual que con los destinos de Hughes en Clipperland y Vandeweghe en New Jersey, la salida de Eddie Jordan a finales de este mes es considerada como una posibilidad inevitable.

La diferencia es que los dos antemencionados son los entrenadores interinos y Jordan, sorprendentemente, se encuentra en el primer año de un contrato de tres años con Philadelphia.

Todas las señales, sin embargo, siguen apuntando a un despido inminente de Jordan, después de que fuentes afirmaron que el gerente general de los Sixers, Ed Stefanski, insistió en contratar a alguien con un intrincado sistema ofensivo después del estilo simple de Mo Cheeks, sólo para que los Sixers descubran rápidamente que sus jugadores, no podí­an funcionar en la ofensiva de Princeton de Jordan. La mayor incertidumbre ahora es si se puede recostar en Stefanski después de que su primera experiencia no ha sido muy fructí­fera.

Siete situaciones más a seguir de cerca

Si los Cavs no ganan todo, el futuro de Mike Brown en Cleveland se ve borroso… Después de que Michael Jordan dijo que considerarí­a terminar el contrato de Larry Brown para que entrene en una ciudad (Philadelphia o Los Angeles) que a su familia le gusta más que Charlotte, nadie dentro de los cí­rculos de la liga supone que estará de regreso con los Bobcats … Es difí­cil imaginar al gerente general de los Pistons, Joe Dumars, despidiendo a otro entrenador después de una sola temporada, como ocurrió la temporada pasada con Michael Curry, pero se esperaba que John Kuester hiciera más con este grupo de 23-51 a pesar de los problemas con el roster en Detroit… Aunque el contrato de George Karl recientemente se extendió hasta la próxima temporada en Denver, sigue la preocupación por su salud, con una fuente cercana al entrenador de 58 años que dijo esta semana que es muy probable que se pierda el resto de esta temporada, después de que le diagnosticaran cáncer de garganta… El propietario de Memphis, Michael Heisley, ha estado hablando acerca de una extensión a Lionel Hollins desde enero, pero la extensión no se ha acordado a pesar del éxito sorprendente de los Grizzlies (38-36) esta temporada… Nate McMillan es uno de los principales candidatos a quedarse con el premio al Entrenador del Año en Portland, así­ que no esperaba que figurara en esta conversación, pero una fuente dijo que el staff de McMillan por momentos en esta temporada ha compartido algunas de las mismas inquietudes acerca de la seguridad de su trabajo que el gerente general de los Blazers, Kevin Pritchard… se esperan cambios radicales con los Toronto Raptors si no llegan a los playoffs — y quizás incluso si llegan a los playoffs — el puesto del entrenador de los Raps, Jay Triano, estarí­a en la cuerda floja.