El seleccionador de fútbol de Alemania, Joachim Lí¶w, recordó hoy al capitán de la Mannschaft, Michael Ballack, las consecuencias que podría sufrir después de reiterar sus críticas contra él en público.
«Michael tiene derecho a dar su opinión y a expresar sus críticas. Pero no va a hacerlo en público. Pueden estar seguros porque sabe cuáles son las consecuencias que se desprenden de ello», declaró Lí¶w al diario Bild, sin dar más explicaciones.
«No sé exactamente qué es lo que ha dicho Ballack y por eso no quiero decir nada al respecto», añadió.
Ballack declaró el martes al canal de televisión Premiere que no lamentaba sus críticas hacia Joachim Lí¶w, que dieron lugar a un fuerte conflicto entre ambos.
El centrocampista del Chelsea, de la primera división del fútbol inglés, respondió cuando le preguntaron si lamentaba sus palabras: «No, todo lo que hice fue expresar mi opinión de forma razonable».
«A veces uno habla en público a propósito para alertar un poco sobre determinada situación. Se ha criticado mucho el hecho de que me expresara públicamente pero muy poco el contenido (de sus críticas). A veces hay que dar algún toque crítico en público», añadió Ballack.
Por su parte, el legendario ex futbolista Franz Beckenbauer declaró haberse quedado «sin palabras»
cuando el incidente parecía terminado después de que entrenador y jugador se reconciliaran a finales de
octubre.
«Pensaba que el asunto estaba cerrado. Sería terrible que esta historia se volviera interminable», dijo al diario Bild.
El jugador de 32 años, 89 veces internacional, exigió en tono bastante virulento más respeto por parte del seleccionador nacional en una entrevista a un periódico alemán a finales de octubre.
Lí¶w, «muy decepcionado», amenazó entonces con apartar a Ballack de la selección de Alemania pero el jugador le pidió perdón y ambos terminaron enterrando el hacha de guerra.