«Los vampiros se salieron de la cueva»


Simbologí­a intimidatoria del crimen organizado; mafias afanadas en capturar al Estado, volver al pasado y silencio, surgieron en el Congreso de la República por la cabeza humana tirada en sus puertas.

Gabriel Herrera
gherrera@lahora.com.gt

La diputada Nineth Montenegro repitió una expresión que escuchó hoy, «los vampiros se salieron de la cueva», que desnuda la toma de las mafias hacia el Estado. «Pretenden paralizarnos, generar psicosis y terror y que no se actúe en decisiones que hay que tomar».

Firmeza y decisión debe haber hoy, que también le compete al Presidente de la República, porque lamentablemente otro mensaje es para la prensa «no digan nada», analizó Montenegro.

Es oportuno que la división de inteligencia civil de la PNC demuestre su capacidad de investigación con resultados y quiénes pudieran ser los autores, tomando en cuenta que hay evidencias, dijo el diputado Oliverio Garcí­a Rodas.

«Los mensajes son contundentes, los mensajes son dramáticos, de organizaciones perversas», el problema es que todos los ciudadanos están en riesgo, dijo el parlamentario Garcí­a Rodas.

Otilia Lux analizó que sucede lo de tiempos de la guerra armada interna, «acallar al que querí­a hablar sobre justicia, libertad y progreso».

Mariano Rayo enfatizó que no es agradable llegar al Congreso con ese ambiente, «y viendo que el mismo Congreso, su seguridad, sus sistemas de prevención no funcionan».