Los triunfadores de las Grandes Ligas


Base. José Reyes (abajo) de los Mets de Nueva York llega a la base de J.J. Hardy.

Los Nacionales de Washington, Medias Blancas de Chicago, Marineros de Seattle y Tigres de Detroit salieron por la puerta ancha ayer en las Grandes Ligas de béisbol, jornada en la que hubo destacadas actuaciones individuales, especialmente entre los pitchers.


En Washington, el pitcheo combinado de Shawn Hill y el dominicano Winston Abreu, y el bateo del también ’merenguero’ Cristian Guzmán permitieron a los Nacionales apalear 9×0 a los Marlins de la Florida.

Hill (3-3) mantuvo sin hits ni carreras por cinco innings a los Marlins, llegando a retirar a 15 bateadores por su orden y ponchando a cinco.

En el calentamiento para el sexto inning se quejó de dolores en su codo de lanzar y el manicher Manny Acta le sustituyó por Abreu, quien lanzó perfecto el capí­tulo para mantener el no hitter.

El puertorriqueño Saúl Rivera sustituyó a Abreu y abriendo el séptimo acertó el primer hit de los Marlins, un sencillo de Josh Willingham.

Guzmán conectó tres imparables en cinco turnos, con tres carreras anotadas.

En Chicago, los Medias Blancas se apoyaron en el lanzador Jon Garland, quien trabajó 8 1/3 de innings y el receptor A.J Pierzynski le conectó cuadrangular al dominicano Odalis Pérez para derrotar 2-1 a los Reales de Kansas City.

Garland espació cuatro hits y dió dos boletos mientras ponchaba a tres hombres. Del lado contrario el zurdo Pérez (2-4) fue un digno rival al tolerar dos carreras y cinco imparables en siete episodios.

En Seattle, Jarrod Washburn (3-3) estuvo intransitable y dió blanqueada de nueve innings a los Yankees de Nueva York para que los Marineros ganaran 3×0, con ayuda de jonrón de dos carrera del japonés Kenji Johjima.

En Minéapolis, el venezolano Carlos Guillén bateó tres hits, uno de ellos jonrón, y remolcó cuatro carreras, y Gary Sheffield también despachó vuelacercas para que los Tigres de Detroit superaran 7-3 a los Mellizos de Minesota y a su astro venezolano Johan Santana.

El zurdo Mike Maroth (3-0) se llevó el triunfo al permitir una carrera y nueve imparables en 6 2/3 innings.

De su lado, Santana (4-3) no estuvo tan efectivo como otras veces, y aceptó dos carreras y seis hits, con par de bases y seis ponches.

Otra buen actuación monticular fue la de Brandon Webb (3-2), quien espació seis hits, y con apoyo de jonrón de Chris Young, doblegó 3-1 a los Astros de Houston.