Los transparentes Tigres del Norte


La segunda voz y bajista de Los Tigres del Norte, Hernán Hernández, señaló que «siempre hemos sido transparentes y nunca hemos recibido ni dinero ni obsequios por cantar un corrido porque nunca hemos necesitado de eso.


«Que yo sepa a ninguno de Los Tigres nunca se nos ha ofrecido ni un millón de dólares, ni nadie se ha acercado y han abierto su cajuela para decir agarra lo que quieras pero a cambio canta este corrido», compartió.

«Nunca hemos necesitado de eso porque más vale estar con lo que hemos ganado con honestidad, preferimos más el peso por peso a que en una sola noche nos den ese millón que después nos lo va a cobrar nuestro público con creces», añadió.

La pregunta se derivó por la nueva producción inédita que lanza Los Tigres del Norte en el que el sencillo es «La granja», donde sin dar nombres se hace una fábula del crimen y el narcotráfico en México.

Pero en el CD que sale a la venta este hoy en Estados Unidos, viene incluido un corrido que causará gran polémica, «Reina de reinas», donde se hace una abierta apologí­a de la narcotraficante ahora convicta Sandra Beltrán.

«Ni la conocemos ni grabamos el tema a cambio de algo con ella o con su gente. Sólo decidimos cantar el tema porque así­ ha sido nuestro estilo el interpretar y contar historias porque eso está en diarios o en la televisión», aclaró.

Por eso, subrayó, «todo está muy transparente Los Tigres nunca hemos tenido necesidad de cantarles a esa gente ni nos hemos sentido presionados por nadie, ni nadie nos llegó para pedirnos que cantáramos el tema».

Sobre «La granja» que se encuentra en la segunda posición de popularidad en regional mexicana en Estados Unidos, el músico dijo que están muy contentos por la aceptación que este tema ha tenido.

«Le está pasando como a nuestro primer corrido que en 1973 cantamos el que se llama «Contrabando y traición» y que la gente la ha bautizado como `Camelia la Texana»».

Para los creadores del éxito «La puerta negra», este nuevo CD «es un eslabón más de la cadena de discos con los que han logrado vender más de 30 millones de copias en una carrera de más de cuatro décadas.

«Tení­amos más de tres años de no grabar música inédita. Hace tres años sacamos Raí­ces que eran éxitos de artistas de antaño y después sacamos el CD en vivo grabado en conciertos en México, Estados Unidos y España.