Los Spurs sin sus estrellas vencen a los Bulls en Chicago


depo26_1

Tim Duncan estaba vestido con un traje, sin uniforme, y el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili lo acompañaban sentados en la banca de los Spurs. Las tres grandes estrellas de San Antonio se ponían de pie ocasionalmente para festejar a sus compañeros, pero esa fue toda su contribución ayer.

tabla26

Por JAY COHEN CHICAGO / Agencia AP

Esta misma noche, el mejor equipo de la NBA, los Spurs, dieron un excelente partido sin ellos.

Kawhi Leonard anotó 26 puntos, el mayor número de su carrera, y Danny Green sumó otros 18 ayer para que los Spurs de San Antonio sin estrellas vencieran por 103-89 a los Bulls de Chicago.

«Uno esperaría poder jugar con cualquier jugador en el sistema, pero en realidad fue un fuerte reto para ellos esta noche», dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. «Y no podría estar más orgulloso con lo que hicieron».

Parker, Duncan y Ginóbili estuvieron fuera del partido por lesión, mientras que Stephen Jackson también se perdió el partido por «negocios personales», de acuerdo con el equipo. Y el mejor equipo de la NBA, los Spurs tuvieron el suficiente talento para ganarle a uno de los mejores equipos de la Conferencia del Este en su casa.

Sin Duncan en la cancha, los Spurs fueron superados en los rebotes 49-26, incluyendo un déficit de 7-2 en el tablero ofensivo.

San Antonio, aún así, se las arregló para ganar, debido en buena medida a 19 pérdidas de balón de Chicago que los Spurs convirtieron en 29 puntos.

«La manera de atacar el partido sigue siendo la misma, cada partido», dijo Green. «Empieza con Pop. Hace un gran trabajo preparándonos, diciéndonos lo que tenemos que hacer. Nosotros lo escuchamos».

Nate Robinson anotó 20 tantos y Richard Hamilton otros 16 para los Bulls, que venían de una gira, la más larga de la temporada, en que quedaron 3-3. Carlos Boozer sumó 14 tantos y Joakim Noah recuperó 15 rebotes a pesar de una molesta lesión en el pie derecho.

«Cuando superas en rebotes a otro equipo como lo hicimos y estuvimos en la posición en que estuvimos, nosotros nos vencimos», dijo el entrenador de los Bulls Tom Thibodeau, lamentando las pérdidas de balón. «Ellos son muy buenos. Van a hacerte pagar por tus errores».

San Antonio estuvo al frente por 14 en tres momentos diferentes en el tercer período, pero Robinson guió a los Bulls de nuevo al partido. El base armador encestó un disparo que dejó la ventaja de los Spurs en 73-69 con 56 segundos en el período.

Chicago se puso a uno en el cuarto período antes de que los Spurs se alejaran. Boris Diaw tuvo una jugada de tres puntos y Leonard dejó una bandeja en una racha de 7-0 que puso el marcador 89-78 con 5:55 por jugarse.

Gary Neal y el brasileño Tiago Splitter sumaron 16 puntos cada uno para San Antonio, que se colocó con el mejor registro de la liga como visitantes con 19-10. Nando de Colo, sustituyendo a Parker, aportó nueve puntos y siete asistencias en el segundo partido como titular en su carrera.

BOBCATS
En tanto, en Charlotte, la noche del lunes fue dolorosa para los Celtics de Boston.

No sólo llegó a su fin la racha de siete victorias consecutivas contra el peor equipo de la NBA, sino que además podrían haber sufrido una pérdida aún peor por una lesión, tras la derrota por 94-91 ante los Bobcats.

El brasileño Leandro Barbosa, que ha visto cómo se incrementan sus minutos en cancha debido a la lesión que dejó fuera a Rajon Rondo por el resto de la campaña, se lesionó su rodilla izquierda al final del tercer período y tuvo que ser cargado hasta el vestuario por un entrenador y uno de sus compañeros.

El entrenador Doc Rivers dijo que Barbosa se realizará una resonancia magnética el martes.

«No se ve bien, pero a ver qué pasa», dijo Rivers.

Por su parte, Byron Mullens sumó 25 puntos y 18 rebotes, con lo que los Bobcats sacaron el triunfo.

Kevin Garnett consiguió 16 tantos y 13 tableros para los Celtics, pero falló un disparo clave de larga distancia que le hubiera dado a Boston la ventaja en la recta final del partido. Paul Pierce y Avery Bradley tuvieron oportunidades de forzar un tiempo extra en los segundos finales, pero fallaron triples sin marca.

Ramon Sessions aportó 19 tantos para los Bobcats, incluyendo el disparo con el que se fueron adelante con 25,7 segundos por jugarse. Kemba Walker sumó 18 puntos, seis asistencias y seis rebotes, mientras que Gerald Henderson cooperó con 16 tantos.

ROMPEN RACHA
Brook López anotó 25 puntos y los Nets de Brooklyn iniciaron el tiempo extra con una racha de 9-3 para tomar ventaja sobre los Pacers de Indiana en una victoria de 89-84 el lunes.

Los Nets (30-22) pusieron fin a una serie de cinco derrotas consecutivas en el Bankers Life Fieldhouse y ganaron apenas por segunda ocasión en seis juegos pese a no contar con el base lesionado Deron Williams.

Indiana (31-21) sufrió su segunda derrota seguida en casa en tiempo extra luego de una racha de 15 victorias en fila como local. George Hill anotó 22 puntos y Roy Hibbert agregó 12 en una noche en que los Pacers sólo acertaron el 34,4% de sus tiros de campo y su estrella Paul George terminó con siete puntos.

Los Pacers parecían enfilados a la victoria con una racha de 7-0 que les dio una ventaja de 76-72 a 1:38 minutos del final del tiempo reglamentario.

Pero Brooklyn anotó los últimos cuatro puntos para obligar el tiempo extra y empezó con fuerza el periodo complementario para llevarse el triunfo.