Tim Duncan descansó y Manu Ginóbili y Tony Parker salieron temprano del juego. Con otra victoria hoy, los veteranos de los Spurs pueden tomarse libre el resto de la campaña regular.
Ginóbili anotó 20 puntos ayer, para llevar a San Antonio a su séptimo triunfo consecutivo, una victoria de 114-98 sobre los Cavaliers de Cleveland.
San Antonio (47-16) ascendió a 1œ juegos arriba de Oklahoma City, que a primera hora perdió con los Lakers de Los Ángeles, en la contienda por la mejor foja en la Conferencia del Oeste. Una victoria hoy sobre Portland le daría el primer lugar en el Oeste a los Spurs, que tienen a su favor el factor de desempate frente al Thunder.
El argentino Ginóbili completó una suplencia de 22 minutos con tres rebotes y tres asistencias. El reserva brasileño Tiago Splitter aportó a San Antonio ocho unidades y siete tableros durante 20:01 minutos.
Ginobili dijo que los Spurs siguieron la victoria de los Lakers de doble tiempo extra antes de su partido. San Antonio recibe a Portland hoy.
«Queremos asegurarnos el primer lugar lo antes posible», dijo Ginóbili. «Mañana tenemos un buen juego aquí, así que estamos tratando de jugar lo mejor posible y seguir mejorando. Hay espacio para mejorar, podemos aumentar nuestra agresividad. Queremos sentar el ritmo de los playoffs».
Cleveland (21-42) perdió por cuarta vez en sus últimos cinco encuentros pese a que los Spurs le dieron la noche de descanso Tim Duncan. Con los playoffs a la vuelta de la esquina, Duncan, de 35 años, es el único jugador activo de los Spurs que no juega.
Stephen Jackson anotó 17 puntos para los Spurs, DeJuan Blair añadió 15 puntos y siete rebotes, y Danny Green tuvo 14 puntos.
Antawn Jamison lideró a Cleveland con 21 puntos, Kyrie Irving tuvo 19, y Manny Harris 14.
En Atlanta, Carmelo Anthony anotó ayer 39 puntos, y los Knicks de Nueva York vencieron por 113-112 a los Hawks de Atlanta en un juego entre dos equipos que luchan por un mejor preclasificación en la postemporada.
Los Hawks tuvieron su última ventaja del encuentro con marcador de 112-111 tras una canasta de Joe Johnson desde la distancia de tres puntos cuando restaban 1:50 minutos por jugar. Anthony respondió con un enceste 10 segundos después para concretar el triunfo.
Amare Stoudemire bloqueó un intento de clavada de Marvin Williams, de Atlanta, momentos antes de que sonara el final del juego. Stoudemire comenzó como escolta en lugar de Tyson Chandler, quien sufre dolor en una rodilla.
Williams, quien encabezó a los Hawks con 29 unidades, su mayor cifra en la temporada, pidió que se marcara una falta a Anthony o Stoudemire, quienes parecieron hacer contacto con él.
«No hubo contacto alguno. Fue una gran batalla», destacó Stoudemire. «Fue un partido fenomenal. Lo que dijo el entrenador Woody (Mike Woodson), la manera de ganar un campeonato es con defensa y rebote», agregó.
Entre ambos equipos acertaron 27 de 42 tiros de tres puntos.
En los demás resultados de la jornada, Warrios 93, Timberwolves 88; Kings 114, Bobcats 88; Pistons 76, Raptors 73; Heat 97, Rockets 88; Lakers 114, Thunder 106, en doble TE, y Clippers 107, Hornets 98.