El cinco veces campeón del fútbol guatemalteco, Municipal, confirmó ayer la continuidad dentro de sus filas de Rony ílvarez y Mario Acevedo para la próxima temporada del fútbol nacional.
jgdeportes@lahora.com.gt
ílvarez se convirtió en el primer jugador de los Rojos en negociar con la junta directiva del equipo su continuidad en el plantel, mientras que el segundo en asegurar su estadía fue Acevedo.
Por su parte, también se conoció sobre la posible incorporación de Selvyn Motta y Edwin «el Venado» Villatoro al Deportivo Marquense, que en cambio cedería el derecho futbolístico del guardameta Ricardo Trigueño Foster.
Además, se confirmó la transferencia de al menos 8 jugadores, entre los que se cuenta a Julio Girón, el uruguayo Richard Schmidt, Dennis Chen, Eddy Ortiz, Sebastián Bini (terminó su contrato con los ediles), Erwin Villatoro, Selvyn Motta y Raúl Saucedo.
En tanto que unos salen otros entran, y el jugador colombiano Carlos Asprilla, quien jugó en la anterior temporada con el Deportivo Petapa, se convirtió en uno de los elementos nuevos en ingresar a la institución escarlata.
Queda pendiente de resolver la situación de los centrales Pablo Melgar, Henry Medina, Pablo Solórzano y Cristian Noriega. En el caso de Melgar, podría darse que ya no regrese al Antogagasta de Chile, pero esta posibilidad queda pendiente de anunciar.