Los Rockies se llevan el comodí­n en la Liga Nacional


Una lí­nea de sacrificio de Jamey Carroll en el decimotercer inning le dio ayer la victoria a los Rockies de Colorado sobre los Padres de San Diego 9×8, además del boleto de comodí­n en la Liga Nacional para los playoffs.


El capí­tulo lo abrió el japonés Kaz Matzui con un doblete frente al astro cerrador Trevor Hoffman, el hombre de los 524 salvamentos, y acto seguido el torpedero Troy Tulowitzki le dio batazo similar antes del triple de Matt Holliday, quien empató el partido a ocho.

A continuación Hoffman transfirió intencionalmente a Todd Helton y quedó la escena lista para el lineazo de sacrificio de Carroll.

El batazo de Carroll fue al jardí­n derecho lo que provocó una cerrada y confusa jugada en home cuando se lanzó de cabeza Holliday con la carrera del gane y los Rockies avanzaron a la postemporada por primera vez desde 1995.

Anteriormente, en la parte alta del último capí­tulo, los Padres se habí­an ido arriba 8×6 por jonrón de Scott Hairston con un hombre en base, lo que parecí­a el codiciado pasaporte de los ´frailes´.

Por los Rockies habí­an sacado la pelota del parque el venezolano Yorvit Torrealba y Todd Helton, mientras que por el conjunto californiano lo habí­a hecho también el mexicano Adrián González, éste con las bases llenas en el tercer episodio.

El triunfo fue para el relevista dominicano Ramón Ortiz (1-0), en tanto que el revés fue a la cuenta de Hoffman (4-5).

Los Padres estuvieron comandando la batalla del comodí­n por más de un mes, pero en la última semana perdieron terreno hasta dejarse empatar por los Rockies y provocar un encuentro extra para decidir el boleto.

Los Rockies se enfrentarán ahora en la primera ronda de los playoffs, de cinco a ganar tres, a los Filis de Filadelfia, que ganaron la División Este de la Liga Nacional.