Los robots de «Real Steel» encabezan la taquilla norteamericana


Cultura_7_Internet

Los robots boxeadores fueron los campeones indiscutibles en las taquillas de fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

Por DAVID GERMAIN LOS ANGELES / Agencia AP

La cinta «Real Steel», estelarizada por Hugh Jackman —en la que peleadores robot han sustituido en el futuro a púgiles de carne y hueso en los cuadriláteros_, captó los ingresos más altos en su estreno, de 27,3 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

«Real Steel», de los estudios DreamWorks y distribuida por Disney, obtuvo otros 22,1 millones de dólares en el extranjero, con lo que sumó una recaudación global de 49,2 millones de dólares.

Según la trama, Jackman es un ex boxeador relegado con su hijo y ambos convierten un robot de chatarra en un contrincante de clase mundial.

La saga polí­tica «The Ides of March», de George Clooney, fue segunda en ingresos de la taquilla norteamericana, con 10,4 millones de dólares.

En la cinta, Ryan Gosling es el asistente de un candidato presidencial, interpretado por Clooney, y es descubierto en un escándalo. Clooney también dirigió la cinta.

La pelí­cula familiar con la mayor recaudación previa, «Dolphin Tale», descendió al tercer puesto, con 9,2 millones de dólares y su total en Estados Unidos alcanzó 49,1 millones.

En «Real Steel», los hombres constituyeron dos tercios del público, aunque el garbo de Jackman y una subtrama idí­lica con la coestrella Evangeline Lilly fueron factor de atracción para las mujeres, dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney.

El público de la cinta fue una combinación sólida de parejas y padres con sus hijos, agregó.

«Los hombres quizá fueron atraí­dos más por la idea de los robots púgiles y la activación para que peleen. En el caso de las mujeres, funcionó más el ángulo de Hugh y de éste con Evangeline», señaló Hollis.

«Para las familias, fue la historia de un padre y su hijo y ese dejo de surgimiento redentor hacia la gloria al final».

«The Ides of March» tiene un grupo de actores de lujo en gran forma, con Clooney, Philip Seymour Hoffman y Marisa Tomei —todos ganadores de Oscares— y nominados al galardón como Gosling y Paul Giamatti.

«Destaca el gran electo que tenemos en esta cinta, es divertido verlos», dijo el jefe de distribución de Sony, Rory Bruer.