Los requisitos que debe cumplir el futuro club de Benítez


depo7_2

El técnico madrileño quiere volver a entrenar, pero no a cualquier precio. Desea encontrar un club ambicioso, con ganas de luchar por «títulos».


Rafa Benítez lleva sin entrenar desde el pasado 23 de diciembre de 2010, cuando el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, decidió rescindir el contrato que le unía al club neroazzurro poco después de su aterrizaje en el Giuseppe Meazza. Desde aquella fecha, han pasado 15 meses y se ha completado así el período más largo de Benítez sin dirigir a un equipo.

El madrileño se toma la situación con calma y, en una entrevista concedida para la FIFA, ha dejado claro que no volverá a entrenar a cualquier precio. Para Benítez es básico que su próximo club comparta, con él, ambición y que esté deseoso de ganar títulos. «No se trata sólo de encontrar un trabajo. Cuando hablo de un proyecto, me refiero a que debe ser un club que tenga tantas ganas como yo de pelear por títulos. Es decir que puedo aceptar un trabajo aunque no se trate de un club campeón, pero que quiera mantener la regularidad al menos peleando por los títulos», ha expresado Benítez.

El técnico ha apuntado que su bagaje le permite ser exigente en cuanto a futuros empleos y ha añadido:

“La experiencia que he acumulado en Italia, España e Inglaterra me sirve para estudiar los posibles empleos y proyectos y decir ‘éste es el adecuado’”.

Mientras le llega tal oportunidad, Benítez se dedica a disfrutar del fútbol televisado «todos los días de la semana» y a analizar el estado de una Liga española en la que, a su parecer, hay hegemonía de Barça y Madrid para rato. «Ambos seguirán todavía varios años dominando en la Liga, pero el Valencia va tercero y está haciéndolo muy bien. También les va muy bien al Athletic de Bilbao, al Sevilla y al Atlético de Madrid. Estos clubes, en mi opinión, volverán a lo alto», ha apostillado Benítez.