Los Rangers se quedan cortos otra vez


Deportes22_4_Internet

Vaya que estuvieron cerca.

Y ahora son 51 años y contando sin un tí­tulo de Serie Mundial para los Rangers de Texas.

Por RONALD BLUM SAN LUIS / Agencia AP

Un dí­a después de estar dos veces a un strike de la champaña, del trofeo y de un desfile de campeonato en el sexto juego, los Rangers se fueron con las manos vací­as tras el partido decisivo el viernes.

Los lanzadores Matt Harrison y C.J. Wilson deslucieron en vez de brillar, y los Cardenales de San Luis ganaron 6-2 el séptimo juego para enviar a los Rangers a casa como perdedores de una Serie Mundial por segunda temporada consecutiva.

«En ocasiones, cuando la oportunidad se presenta, uno simplemente no puede dejarla ir porque podrí­a pasar mucho tiempo antes de que vuelva», dijo el manager Ron Washington. «Si hay algo que haya sucedido en esta Serie Mundial que recordaré es el haber estado tan cerca, tan solo a un lanzamiento y a un out, y podrí­a haber sido una historia totalmente distinta».

«Sigo algo aturdido», añadió el gerente general Jon Daniels.

El año pasado fue una experiencia nueva para Texas, un bautizo. Se quedaron con el consuelo de haber ganado el tí­tulo de la Liga Americana por más que perdieron en cinco juego ante los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial.

Esta derrota deja heridas que nunca sanarán para el equipo más antiguo de Grandes Ligas sin tener un campeonato de Serie Mundial. Esta es una franquicia que sigue esperando por ese tí­tulo desde que en 1961 debutó con el nombre de los Senadores de Washington y en 1971 se mudó a Texas.

El «2011» será recordado por los aficionados de los Rangers, al igual que el «1986» pesó en la memoria de los Medias Rojas de Boston hasta que finalmente terminaron su larga sequí­a con un tí­tulo en 2004.

«Esto duele bastante, estuvimos tan cerca, a un strike dos veces», dijo el tercera base dominicano Adrián Beltré. «Creo que es más fácil asimilar perder por barrida en una Seire Mundial, pero el haber estado a un strike es algo que será difí­cil olvidar».

Sólo una ocasión antes en la historia del béisbol hubo un equipo que se quedó a un out de obtener un tí­tulo de Serie Mundial y no conquistó el campeonato. Fueron esos Medias Rojas de 1986, tristemente célebres por el error de Bill Buckner.

«Ellos nos vencieron limpiamente», dijo Washington. «Efectivamente, no les regalamos nada».

Estos Rangers serán recordados por una triple falla: cuando el dominicano Neftalí­ Féliz permitió el triple de David Freese en la novena entrada del sexto partido; el sencillo del empate que Scott Feldman le otorgó a Lance Berkman en la 10ma y cuando Mark Lowe concedió el jonrón de Freese que terminó el partido en el 11mo inning.

«Traté de dejar lo mejor de mí­ y no pasó lo que yo esperaba», dijo Féliz. «Hay que tratar de venir el año que viene con la misma mentalidad. Nos tocar ir a los entrenamientos, ser más fuertes y jugar unidos el año entero. Hay que intentarlo otra vez».

Hasta los colapsos resultan más grandes en Texas.

«Trabajaremos duro otra vez», dijo Washington. «Si podemos mantenernos sanos, podemos regresar y tener otra oportunidad».