No quieren dejar los manjares del poder
Los políticos y sus intereses politiqueros, cambiando partidos, buscando como perpetuarse en el poder del Congreso Nacional de la República pasan los períodos y todo sigue igual, en ningún tiempo hacen algo positivo para el pueblo, para los ciudadanos guatemaltecos que confiaron y votaron por ellos. Ahora hasta se habla de crear un partido, dicen Conservador, lo que viene a ser la misma mica con diferente montera, los partidos y sus banderas no son los nefastos, son sus miopes líderes.
Da tristeza ver que no tienen ideología definida, para el papel importante que deben desempeñar durante su gestión, dícese como Padres de la Patria, desprestigiados pero ahí están saboreando el delicioso manjar del poder.
Y cada vez que hay elecciones se acomodan en los partidos que creen les servirán como trampolín para no dejar el jugoso hueso, los problemas de los electores no les importan, viven su vida buscando donde sacar raja con las prebendas que el Gobierno les da, para inversión en sus comunidades y en esas lides bailan al son que les toquen.
Las ONG a donde acuden para negociar hacen también su agosto, incumpliendo en los negocios para lo que han sido contratadas, hay mucha irresponsabilidad para cumplir los convenios, hay muchos sonados casos donde los trabajos han quedado inconclusos.
Ahora en esta contienda electoral que se avecina, debemos abrir bien los ojos para no caer en los mismos errores de elegir gente inútil y ambiciosa, que sólo busca enriquecerse a base de desvíos millonarios, la corrupción siempre está al día en los entes de Gobierno e iniciativa privada que se prestan a estos juegos de compra y venta, todos alimentados por la impunidad, pues la Ley es burlada muchas veces por soborno o amenazas, lo cual es una práctica en este país que carece de valores, para la aplicación contundente de la Ley, la cual es barajada y acomodada por hábiles abogados.
Y en las turbulentas aguas de la política se ha visto que el Tribunal Supremo Electoral cierra sus puertas a la inscripción de nuevos partidos, nuevas fuerzas de donde talvez salga un buen líder que le dé al pueblo trabajo y seguridad, pues tal como se ve el panorama con los últimos acontecimientos cada día bajamos en honorabilidad y credibilidad.
Pues las detenciones y órdenes de captura por el caso PAVí“N y la operación PAVO REAL, indican que no se puede pertenecer a ningún ente de seguridad, pues sí se actúa con mano dura, aún sea con órdenes superiores se va a la cárcel.
No es que esté de acuerdo con las violaciones a los Derechos Humanos, pero cuando el individuo se sale de la Ley hay que regresarlo drásticamente para su regeneración, porque todo caso debe de ser juzgado de acuerdo a una investigación sustentada en los hechos y que no lleven falsas acusaciones que deterioren aún más nuestras manoseadas leyes, las cuales no indemnizan sus equivocaciones.
La Ley debe de ser recta y sus aplicadores honorables y justos, para que sea impartida con bases fundamentales en los derechos que todo ser humano tiene. Legado de las Leyes divinas de DIOS.