Los policí­as pensaron que brasileño no era sospechoso


Los policí­as que confundieron al brasileño Jean Charles de Menezes con un terrorista llegaron a pensar que no era tal antes de «cambiar de opinión» y matarlo cuando subí­a al metro, el 22 de julio del 2005 en Londres, afirmó hoy en la Corte una detective de Scotland Yard.


Los policí­as vestidos de civil que vigilaban el apartamento de donde salió el inmigrante brasileño pensaron inicialmente que podí­a ser el sospechoso Hussain Osman, pero luego descartaron esa hipótesis, indicó Angela Scott, que estaba ese dí­a en el centro de operaciones de Scotland Yard.

Dijo que antes de que De Menezes llegara a la estación de metro de Stockwell, en el sur de Londres, el equipo de vigilancia comunicó al mando de Scotland Yard que no creí­a que el hombre al que seguí­a fuese Osman, sospechoso de haber participado en los atentados fallidos del dí­a anterior en Londres.

Scotland decidió que el hombre al que seguí­an debí­a ser detenido e interrogado.

Pero luego los policí­as «cambiaron de opinión», minutos antes de que De Menezes entrara en el metro de Stockwell, donde dos agentes de Scotland Yard lo abatieron de siete tiros en la cabeza, dijo la responsable al jurado de la investigación judicial sobre la muerte del electricista brasileño de 27 años.

«Â¿Qué pasó, cuáles fueron los errores que llevaron a que la Policí­a matara a un inocente», afirmó el abogado, al interrogar al oficial de Scotland Yard que diseño la estrategia para capturar a Osman.