Con la habilidad digna de un jugador más valioso que tiene Aaron Rodgers para dirigir las acciones, los Packers de Green Bay tienen una foja de 5-0 por séptima vez en la historia de la franquicia.
En cada una de seis ocasiones anteriores, los Packers han mantenido el paso hasta ganar un título de la NFL.
Esta es, sin duda, una estadística que permite atisbar poco sobre lo que depara esta temporada: Después de todo, ninguno de los jugadores actuales de Green Bay había ni siquiera nacido para 1965, la vez anterior que el equipo tuvo tan buen comienzo.
Sin embargo, por el desempeño que han tenido hasta ahora en esta temporada, los campeones vigentes del Super Bowl se sienten seguramente capaces de grandes cosas.
«5-0 es una gran sensación», afirmó el cornerback Charles Woodson, «pero tenemos la mirada puesta en la grandeza».
La declaración podría significar un segundo Trofeo Lombardi consecutivo, o una campaña regular con registro de 16-0.
Aunque es demasiado temprano para hablar de cualquiera de las posibilidades, nunca podrá decirse que los Packers no se entretuvieron al menos con ese tipo de pensamientos.
Tienen una racha de 11 victorias consecutivas, incluyendo el final de la temporada regular del 2010 y la postemporada. Ya derrotaron a los otros dos equipos considerados entre la elite de la NFL al comenzar la campaña; los Saints de Nueva Orleáns en la primera semana y los Falcons de Atlanta el domingo.
Algunos equipos con buenas referencias en la conferencia tienen problemas, sobre todo los Eagles de Filadelfia. Otros equipos de la Conferencia Nacional también con buenas fojas —los Lions de Detroit, los 49ers de San Francisco y los Redskins de Washington— no tienen experiencia reciente en partidos importantes.
Además, los Packers no tuvieron pérdidas significativas en la pretemporada —el end defensive Cullen Jenkins y el guard Daryn Colledge fueron las salidas más notables— pero «agregaron» a jugadores que se ausentaron del trayecto al Super Bowl por lesiones y ahora podrían anhelar con fuerza dar su mejor esfuerzo para ese tipo de éxito. Dos ejemplos clave: el tight end Jermichael Finley y el running back Ryan Grant.
Y, por supuesto, tienen en Rodgers a un quarterback de magnífico calibre.
«Naturalmente ellos representan a todos los elementos necesarios para poder repetir», manifestó Joe Theismann, el ex quarterback cuyos Redskins ganaron el Super Bowl en 1983 y casi repitieron pero cayeron ante los Raiders un año después.
«La gran pregunta que subsiste es la salud de su línea ofensiva, pero pueden hallar la manera de ganar cuando no todas las piezas estén en su lugar. Esta es una razón por la que creo que sí tienen la oportunidad de repetir».